Los jóvenes del atletismo salmantino defienden la plaza con éxito

La actuación de los salmantinos, uno por uno.

Sobresaliente para Antonio García, subcampeón de España promesa de 60 vallas y que se ha metido en la final de la especialidad, donde ha llegado último exhausto con tres carreras en unas pocas horas. Además, se ha llevado de premio tres carreras con Orlando Ortega, que califica de lecciones de una sombra a la que ha perseguido... con éxito.

 

A nota apunta también Álvaro de Arriba, que ha pasado su primera ronda sin problemas y ha cumplido con el objetivo de quitarse de encima los nervios de jugar en casa, que el viernes confesaba. Empezó nervioso, pero después se le ha visto más fácil y se ha quitado toda la presión de encima con una gran vuelta final. Listo para el duelo con Kevin López y Andújar, una de las citas imprescindibles de este domingo.

 

Notable alto para David Alejandro, que se ha clasificado bien en su serie de 60 metros y se ha colado en la semifinal de los especialistas de la velocidad, el lugar que le corresponde. Ha soltado los nervios a primera hora de la tarde y, ya caliente, ha pasado la semi. Este domingo, la hora de la verdad.

 

Notable también para Pedro García, que llegó a semifinales a pesar de sufrir en su primera serie con la sensibilidad del sistema de salidas falsas. Le ha dado el relevo a su hermano Antonio.

 

Bien para el peñarandino Miguel Delgado, que ha cumplido en su debut en un nacional absoluto siendo júnior, su edad, campeonato en el que ahora se centrará. Ha hecho una buena carrera en el 400, la prueba con más nivel del campeonato de España, con unas marcas tremendas. Además, aprendió lo que son las carreras con codazos, la salida a calle única... gran experiencia para él.

 

El lanzador de peso Juan Francisco Domínguez ha sido undécimo en el concurso con 15.44 metros, y no pasó a la mejora.

Noticias relacionadas