Los jóvenes de Salamanca derrochan talento artístico

Festival Jóvenes Talentos en Salamanca (Foto: T. Navarro)
Ver album

El Centro Municipal Julián Sánchez 'El Charro' ha acogido el festival 'Jóvenes Talentos' que persigue impulsar la creación de un espacio de encuentro, difusión y promoción artístico cultural de jóvenes.

El Centro Municipal Julián Sánchez 'El Charro' acoge este 9 de noviembre su gala de entrega de premios a los ganadores del festival municipal 'Jóvenes Talentos'. Este certamen municipal que persigue impulsar la creación de un espacio de encuentro, difusión y promoción artístico cultural de jóvenes que, sin ser necesariamente artistas o creadores, posean algún tipo de talento o de potencialidad artística merecedora de estimularse y ponerse en valor para promover y canalizar la participación de los jóvenes en diferentes campos de la cultura.

 

En su primera edición se entregarán premios en las disciplinas de interpretación musical, canción, danza y magia, una vez que se ha llevado a cabo la selección y actuación de las propuestas presentadas por jóvenes de 13 a 35 años. El programa ofertaba dos categorías en función de la edad: de 13 a 20 años y de 21 a 35 años.

 

En el trascurso de la gala se ha hecho entrega, en cada una de las categorías, de un primer premio dotado de 1.500 euros; un segundo de 1.200 euros y un tercero de 900 euros. Además de un accésit de 600 euros.

 

 

Candidatos

Las obras musicales y espectáculos que optan a los premios en la categoría de 13 a 20 años son 'Cuento mis historias y llevo como bandera el amor'; 'Sensaciones', 'Marinela' y 'Estudio nº32 OPUS 299', de Carl Czerny, y 'Romanza sin palabras nº1 OPUS 19B' de Mendelssohn.

 

En el caso de las propuestas presentadas a la segunda categoría, de 21 a 35 años, se encuentran 'CRVCIS' 'Into the heart', 'Canciones para dormir'; y Breakology Show.

 

El jurado encargado de designar a los ganadores del certamen ha estado presidido por el concejal de Juventud, Dani Llanos, y del mismo formarán parte representantes de los cuatro Grupos Municipales y un técnico del área de Juventud.

 

 

Cabe recordar que este programa se enmarca en el III Plan de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca que establece dentro de sus áreas prioritarias de intervención la promoción artística y cultural de los jóvenes a través de actuaciones como la creación de nuevos espacios municipales para el desarrollo de actividades vinculadas a la creación artística y cultural de los jóvenes.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: