Los Jarales organiza un encuentro en defensa de la escuela rural este 24 de marzo

Colegio San Miguel de Valero (Foto: Google)

 

La Asociación de familias los Jarales, junto con Fedampa Salamanca, organizan el 24 de marzo el 'Encuentro en Defensa de la Escuela Rural'.

La Asociación Los Jarales ha organizado una actividad en defensa de la escuela rural que tendrá lugar el próximo sábado 24 de marzo en San Miguel de Valero. Con ella, se quiere ir mas allá y ofrecer un espacio para la puesta en común de la problemática que afecta a toda la provincia. La escuela rural y la escuela urbana, se rigen por una misma normativa a pesar de tener unas necesidades muy diferentes.

 

Es por eso que "nos juntamos de nuevo para consensuar las lineas conductoras para la elaboración de un Plan Provincial de Educación Rural, inexistente por el momento. Que no exista un plan especifico sobre las escuelas rurales, tiene una motivación evidente y es que la administración pública en Castilla y León no tiene interés por la escuela rural".

 

Sin embargo las familias que "vivimos en el mundo rural, no pensamos de la misma manera, para nuestras familias la escuela rural es necesaria cuando hablamos de entorno rural, de futuro y de posibilidades". Piensan que es necesario que todas las partes, ciudadanía, representantes locales, representantes provinciales, escuelas, dirección provincial de educación, asociaciones de familias y estudiantes trabajen juntos para buscar un futuro a nuestro medio rural, e invitamos a todos y todas a participar en el Encuentro.