Los jabalís vuelven al centro de Salamanca: el paseo que se ha dado un ejemplar perseguido por la Policía Local
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Los jabalís vuelven al centro de Salamanca: el paseo que se ha dado un ejemplar perseguido por la Policía Local

Fue avistado en la zona del puente Enrique Estevan y luego se desplazó hacia el cuartel de la Guardia Civil, en el barrio del Zurguén, hasta donde fue perseguido, y donde desapareció.

La Policía Local de Salamanca ha avistado esta madrugada y 'escoltado' a un ejemplar de jabalí que se ha dado un largo paseo por el centro de la ciudad. No es la primera vez que se ve un jabalí en la ciudad, de hecho, ha sido algo frecuente especialmente en las zonas más alejadas del centro como La Aldehuela.

 

Según informa la Policía Local, fue avistado en la zona del puente Enrique Estevan y luego se desplazó hacia el cuartel de la Guardia Civil, en el barrio del Zurguén, hasta donde fue perseguido, y donde desapareció.

 

La presencia de jabalís en las zonas urbanas es cada vez más frecuente. Los animales aprovechan las zonas verdes como parques y han perdido el miedo a la presencia humana. Se alimentan muchas veces de los desperdicios. En el caso de Salamanca, los parques de la desembocadura del Zurguén o de La Aldehuela, con salida hacia zonas amplias y poco pobladas, son su hábitat favorable.