Los internos de Topas comienzan a confeccionar mascarillas para presos y empleados

Mascarilla confeccionada por las presas de la cárcel de Estremera

La Entidad Estatal de Trabajo Penitenciario ha repartido más de 500 metros de tela entre varias prisiones para su confección.

Internos de los centros penitenciarios de Madrid VII, Madrid I, Sevilla I, Córdoba, Huelva y Topas han comenzado a confeccionar mascarillas para lo cual la Entidad Estatal de Trabajo Penitenciario ha enviado más de 500 metros de tela.

 

Se trata, según han informado fuentes de Instituciones Penitenciarias en un comunicado de prensa, de protecciones no homologadas por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios dada la urgencia de su fabricación, que se van a realizar siguiendo el modelo de la mascarilla quirúrgica. Su uso será estrictamente individual y reutilizable tras lavado a alta temperatura.

 

La Entidad Estatal ha enviado material ya a los centros Madrid I, Sevilla I, Córdoba, Huelva y Topas, donde van a empezar a trabajar uno 50 internos, hasta ahora empleados de talleres textiles u ocupacionales.

 

También en la prisión de Madrid VII, en Estremeras, se ha iniciado el trabajo para confeccionar mascarillas y, de hecho, este mismo lunes ya han concluido un primer lote de un centenar.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: