Los Ingenieros Militares organizan una jura de bandera para personal civil en Salamanca

Tendrá lugar el 30 de mayo, festividad de San Fernando y podrá participar todo aquel que presente su solicitud en la Subdelegación de Defensa antes del 20 de mayo.

El próximo 30 de mayo, como cada año, los Ingenieros Militares de Salamanca celebran el día de su patrón, San Fernando, con una parada militar que tendrá lugar en el Acuartelamiento General Arroquia de la localidad, a las 12 horas.

 

Durante este parada militar se ha organizado un acto de juramento o promesa a la bandera para todo el personal civil que lo solicite. Los únicos requisitos son: tener la nacionalidad española y 18 años cumplidos el día de la jura o promesa ante la bandera y no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme. También podrán renovar este compromiso todos aquellos que ya hayan celebrado este juramento o promesa, siempre y cuando hayan transcurrido más de 25 años.

 

Todos los españoles que quieran prestar juramento o promesa ante la bandera y cumplan los requisitos deben remitir una instancia al Ministro de Defensa a través de la Subdelegación de Defensa de su provincia, según el modelo que se les facilitará en la misma. Las solicitudes deberán presentarse antes del 20 de mayo.