Los industriales claman en Salamanca: "La burbuja del cerdo ibérico está a punto de estallar"

Ver album

Isidoro Blázquez, industrial de la mesa de porcino de la Lonja de Salamanca, indició ante una nueva subida de precios que la burbuja va a estallar y será "un mal para todos". El cebo, de nuevo al alza, con una repetición para el cebo de campo.

"La burbuja del ibérico está a punto de estallar". Así lo ha dejado claro en la mesa de porcino ibérico de la Lonja de Salamanca el industrial Isidoro Blázquez, apoyado en su argumento por el resto de vocales del sector comprador, ante una nueva subida de los cochinos de cebo en la sesión de este 18 de septiembre.

 

Así, durante su intervención en el debate aseguró que se está "fijando un precio que no existe y la burbuja está a punto de estallar porque el precio lo tiene que poner el mercado, no los vocales", aseguró, ante un argumento similar por parte de sus compañeros, especialmente Luis Ramos.

 

Por su parte, el sector ganadero abogó por seguir las indicaciones del mercado, que establece "una tendencia alcista de los precios y la burbuja seguro que estallará, pero hasta entonces hay que seguir subiendo porque es lo que toca".


Ante esta situación, los compradores solicitaron una repetición para los cochinos de cebo y una bajada de entre 0,02 y 0,03 euros para el cebo de campo, mientras que los productores indicaron una subida de 0,03 euros para el cebo y para el cebo de campo. La decisión final fue la siguiente: repetición del cebo de campo y subida de 0,02 euros para el cebo, con repetición para marranos, lechones y primales.

 

Por su parte, en lo que se refiere al blanco bajada para el cerdo selecto y normal de 0,05 euros, por los 0,03 euros del graso y las cerdas, además de repetición de lechones y tostones.