Los 'indignados' salmantinos se unirán en la marcha hacia Madrid el día 14 de julio

Se pretende reunir en la capital el próximo 23 de julio a miles de personas procedentes de toda España

El movimimiento 15M no se detiene en Salamanca. Tras las manifestaciones del 19J, el domingo en la asamblea general que celebraron los 'indignados' se decidió participar en la 'marcha popular indignada' que pretende reunir en Madrid el próximo 23 de julio a miles de personas procedentes de toda España.


La marcha será la cuarta gran acción que prepara el movimiento tras las manifestaciones del 15M, las acampadas y la jornada de protestas pacíficas organizada ayer en más de sesenta ciudades españolas y 98 en el resto del mundo.


Los indignados caminarán por seis grandes rutas: la este, que ya ha salido de Valencia; la noroeste, que partió de Barcelona el 25 de junio; la sureña, que saldrá de Andalucía; la norteña (País Vasco y La Rioja); la extremeño-portuguesa (Extremadura) y la noroeste que saldrá de Galicia para atravesar Castilla y León. Por el camino tienen previsto explicar las razones de un movimento que protesta contra una clase política que representa más a los intereses de banqueros y grandes corporaciones que a los de la ciudadanía. El 23 de julio se expondrán en Madrid sus demandas.


La ruta gallega irá 'recogiendo' a los 'indignados' desde los lugares de paso como Ponferrada o Benavente, pero también se incorporará la gente procedente de Gijón y Oviedo.


Más tarde, Valladolid, Zamora y Salamanca se unirán al camino para acudir todos juntos hacia Madrid.