Los indicadores que determinan el nivel riesgo en Salamanca: La situación en el hospital y la incidencia
Cyl dots mini

Los indicadores que determinan el nivel riesgo en Salamanca: La situación en el hospital y la incidencia

Camas hospital (Foto: Salamanca por una Sanidad Digna)

Concretamente, en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca hay un total de 15 personas ingresadas en planta y seis en unidas de críticos por coronavirus. 

Salamanca conoce, al igual que el resto de la comunidad autónoma, continuas subidas y bajadas en cuanto al número de positivos diarios. Si bien es cierto que la situación en los hospitales parece estabilizada, todavía contamos de manera diaria fallecidos por coronavirus en Castilla y León. Concretamente, según los últimos datos aportados por el portal de la Junta, a 3 de abril se notifican 194 nuevos casos del virus. Concretamente, en Salamanca se han notificado 17 nuevos positivos y un fallecidos más de los tres que se han conocido en toda la comunidad. 

 

Si se lleva a cabo el análisis en cuanto a los indicadores que indican el nivel de riesgo de la provincia charra, se observa un ligero descenso en cuanto a la incidencia acumulada tanto a siete como a 14 días. La incidencia a siete días en Salamanca es de 85.04 por cada 100.000 habitantes (86,56 ayer), mientras que a 14 días desciende en hasta tres puntos, 43,13 por los 46,57 de ayer. Ambos datos sitúan a Salamanca en un nivel de riesgo medio, lo que supone una transmisión comunitaria sostenida generalizada con presión creciente sobre el sistema sanitario.

 

En cuanto a la incidencia acumulada en mayores de 65 años, la cifra aumenta a 14 días: de los 35,11 por cada 100.000 habitantes, la cifra se sitúa a día de hoy y de manera actualizada en 38,51 por cada 100.000 habitantes. Eso sí, también se conoce una disminución en cuanto a la incidencia acumulada en mayores de 65 años a siete días, pasando de 19,25 a 15,86. Ambas muestran un nivel de riesgo bajo. 

 

Por otro lado, la positividad global de las pruebas diagnósticas por semana muestra un pocentaje del 4,69%, también nivel bajo. En el mismo nivel se encuentra el porcentaje de camas ocupadas tanto en UCI como en planta, donde el porcentaje es de 9,68 y 2,34 respectivamente. Concretamente, en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca hay un total de 15 personas ingresadas en planta y seis en unidas de críticos por coronavirus. 

 

Pese a estos datos, la Junta de Castilla y León y con el objetivo de evitar una posible ola como después de navidad, con las consecuencias que ello significó en hospitales y mortalidad, ha endurecido las medidas en estos días festivos propios de la Semana Santa, además de acelerar el proceso de vacunación, comenzando a vacunar a toda la población de algunos municipios de edades entre 60 y 65 años. Por ello, todas las provincias mantienen su nivel de riesgo en muy alto. 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: