Los indicadores en riesgo muy alto y alto en Salamanca: Así es la situación epidemiológica en la provincia
Cyl dots mini

Los indicadores en riesgo muy alto y alto en Salamanca: Así es la situación epidemiológica en la provincia

Cribado masivo en el Palacio de Congresos de Salamanca (Fotos: ICAL)

La provincia charra cuenta con hasta dos indicadores en riesgo muy alto, otros dos en riesgo alto y otros tres en riesgo bajo. 

La situación en la provincia charra es una de las peores de toda la comunidad, teniendo en cuenta el particular 'semáforo' de la Junta de Castilla y León, formado por los indicadores principales para la evaluación del riesgo acordados en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Precisamente, Salamanca cuenta con la tasa de incidencia acumulada de casos diagnosticados en 14 días más alta con 237,82 casos por cada 100.000 habitantes y es la tercera en cuenta a la tasa de incidencia acumulada a 7 días con 82,92 por cada 100.000 habitantes, destrás de Ávila (86,89) y Burgos (86,68). 

 

Ambas cifras suponen un nivel de riesgo alto. Ahora bien, si tenemos en cuenta la tasa de incidencia cumulada de casos de personas de más de 65 años en 14 y 7 días el nivel aumenta hasta el riesgo muy alto. El primer indicador mencionado se sitúa en Salamanca, volviendo a ser la peor provincia, en 269,54 habitantes, mientras que a 7 días se sitúa en 84,94. 

 

Asimismo y si continuamos analizando la tabla ofrecida en el portal de la Junta de Castilla y León, en riesgo medio se sitúa la positividad de las pruebas diagnósticas con un 8,27% en lo que va de semana. 

 

Por último y como dato positivo, en nivel bajo se sitúa tanto el porcentaje de casos con trazabilidad (78,55%) como la ocupación de camas de hospitalización por casos covid y de camas de cuidados críticos. Concretamente, 4,01% y 5,45% respectivamente. Eso supone que en el Complejo Asistencia Universitario de Salamanca hay un total de 27 personas hospitalizadas, 24 de ellas en planta y 3 de ellas en UCI, después de que se hayan notificado dos decesos en las últimas 24 horas. 

 

En total, la comunidad autónoma de Castilla y León cuenta con un total de 200 hospitalizados en planta y 58 en unidades de críticos, lo que supone un 18% de la ocupación total de camas en UCI por coronavirus. En total y desde que comenzó la pandemia, se han registrado 32.885 altas y 6.083 fallecimientos. 

Comentarios

Por qué 06/09/2021 09:56 #1
Causas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: