Los indicadores de riesgo siguen a la baja en Salamanca aunque la presión hospitalaria sigue elevada
Cyl dots mini

Los indicadores de riesgo siguen a la baja en Salamanca aunque la presión hospitalaria sigue elevada

La incidencia acumulada a siete días ha bajado del nivel de riesgo muy alto pero el resto de indicadores siguen en granate.

Poco a poco las cifras de los indicadores de riesgo del Covid en Salamanca van bajando pero el granate, el color que indica el nivel más alto de alarma en el popular 'semáforo' sigue predominando en los datos de Salamanca. No obstante, además de la positividad global de las pruebas y del porcentaje de casos con trazabilidad, la incidencia acumulada a siete días ya ha bajado del nivel de riesgo muy alto. Ya lo hizo este viernes y con los datos de este sábado sigue descendiendo.

 

En este sentido, la incidencia en la última semana ha caído hasta los 105,70 casos por 100.000 habitantes, once puntos menos que ayer, y se mantiene en el nivel alto. Tendencia a la baja que también registra la incidencia acumulada a 14 días, y si este viernes superaba los 350 casos hoy registra 314,96 casos por 100.000 habitantes, aunque se encuentra en el nivel más alto de riesgo.

 

Sin embargo, el principal caballo de batalla sigue siendo la ocupación hospitalaria, que sigue en niveles muy altos de riesgo. Unas cifras que alejan a Salamanca de poder bajar de nivel 4, ya que la Junta ha advertido que la desescalada se hará teniendo en cuenta todos los indicadores del semáforo con especial relevancia en la ocupación de las UCI y no sólo con la incidencia acumulada, como se hizo en la segunda ola. El objetivo no es otro que evitar que llegue una cuarta ola con los hospitales aún llenos con pacientes de la tercera.

 

Es en estos indicadores en los que la provincia charra tiene aún que mejorar mucho, aunque también se encuentran a la baja. Así, la ocupación de camas por pacientes Covid en planta se sitúa este sábado en el 19,15%, frente a los 22,22 de ayer, y en las unidades de críticos es del 40,54% (43,24% ayer). Según los últimos datos publicados por la Junta, en estos momentos hay en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca un total de 130 pacientes Covid en planta, 18 menos que el día anterior, y 30 en UCI, dos menos. Unas cifras que hay que seguir mejorando cada día y que llaman a la prudencia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: