Los ibéricos le plantan cara al Covid: "Han aumentado nuestras ventas aunque con precios más populares"
Cyl dots mini

Los ibéricos le plantan cara al Covid: "Han aumentado nuestras ventas aunque con precios más populares"

Sergio Martín, director comercial de una fábrica de embutidos en Guijuelo

Sergio Martín, director comercial de la fábrica de embutidos en Guijuelo Ibéricos Amador Martín e Hija, asegura que planean "incrementar" el volumen de fabricación para este 2021 debido a la gran demanda de producto.

El cerdo ibérico da muestras de su 'resiliencia' ante la crisis del Covid 19. Lo sabe cómo nadie Sergio Martín, director comercial de la fábrica de embutidos en Guijuelo (Salamanca), Ibéricos Amador Martín e Hija (AHM), unas siglas que responden a toda una tradición artesana. "La empresa es totalmente familiar, siendo mi madre actualmente la gerente y administradora del negocio. Mi hermano y yo somos la cuarta generación en ella", explica.

 

Su sello de identidad es conocido en toda la provincia como único, y es que continúan utilizando las técnicas más tradicionales, conservan con gran empeño un sistema de secado con leña de encina, "es uno de nuestros secretos mejor guardados", ahonda. Todo esto acompañado por un clima apropiado, permiten obtener unos productos con un alto nivel de calidad.

 

Como a todos la crisis del coronavirus ha hecho mella en su negocio. Tuvieron que echar el cierre temporal a su tienda ubicada en el Balneario de Ledesma desde hace siete años, "la temporada pasada sólo abrimos sus puertas los meses de julio, agosto y mitad de septiembre", este año, según prevén también permanecerá cerrada por el momento. 

 

Pero siempre dicen que 'no hay mal que por bien no venga' y en lo que a la fábrica se refiere, Sergio asegura que han "aumentado" sus ventas, tanto que "a finales de año nos quedamos bajo mínimos de producto, sin mercancía curada en nuestras instalaciones". "Hemos trabajado muy bien, aunque si es cierto que con precios más populares", reconoce.

 

 

Y para todo ello tuvieron que reinventarse, "en abril fuimos un paso más allá, nos movimos más en redes sociales, renovamos la web e incluimos también la tienda online", todo para llevar hasta las mesas estos productos de lujo. "En la misma ofrecemos una amplia variedad de productos ibéricos, auténticas delicias que conquista paladares"

 

Con tanto trabajo queda claro que "no" han tenido que recortar plantilla. Blindados al Covid-19 entre las estrictas y obligadas medidas de seguridad, planean "incrementar el volumen de fabricación para este 2021 debido a la demanda de producto que tenemos" y poco a poco tienen en mente "ampliar las instalaciones". 

 

Sin duda, el jamón resiste al Covid, le planta cara, es su producto estrella por excelencia, pero destaca que "el lomo y el salchichón tienen un gran aprecio entre nuestros clientes y son, a día de hoy, unos de los más demandados". Aunque el virus ha sembrado todo de incertidumbre, las empresas familiares siguen al pie del cañón para servirnos un buen plato de este alimento que tan bien identifica la cultura española. 

 

Comentarios

veees 12/03/2021 11:39 #1
si es que a veces el tema del precio influye en las ventas, lo mismo te queda menos margen pero tu marca llega a más público y se hace más popular.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: