Los huertos urbanos triunfan entre los salmantinos: 200 solicitudes en una semana
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Los huertos urbanos triunfan entre los salmantinos: 200 solicitudes en una semana

El plazo para solicitar uno de los 617 disponibles acaba el 6  de noviembre. Los hay de cuatro tipos y para acceder a uno hay que estar empadronado y pagar 50 euros; previsiblemente se darán por sorteo.

El Ayuntamiento de Salamanca ha recibido cerca de 200 solicitudes para recibir uno de los primeros 617 huertos ecológicos de la ciudad, que se están ultimando en terrenos municipales como parte del proyecto Tormes+. El plazo para solicitarlos arrancó el día 13 de octubre y, a fecha de ayer, 20 de octubre, dos centenares de salmantinos se habían interesado por ellos. Estos son los plazos y requisitos.

 

Los salmantinos podrán solicitar desde el día 13 de octubre los primeros 617 huertos ecológicos de la ciudad en la ribera del Tormes. Ese es el día previsto para abrir el plazo de solicitud, que acaba el 6 de noviembre. Así van a quedar.

 

Para acceder a uno de ellos es necesario estar empadronado en la ciudad y no se adjudican por orden de llegada; una vez cerrado el plazo se analizarán las solicitudes y se hará un sorteo. Se podrán explotar 2 años, prorrogable año a año hasta cuatro. Habrá que pagar 50 euros por año y está prohibido comercializar lo que se coseche.

 

Los huertos disponibles se didiven en cuatro modalidades y son finalmente 617 tras sumar 20 nuevos junto a la lonja para personas con movilidad reducida.

Noticias relacionadas