Los huertos del Cerro de San Vicente, abiertos para los usuarios en Salamanca

La concejal de Ganemos Salamanca, Virginio Carrera, ha anunciado que la Comisión de Medio Ambiente ha dado el visto bueno para que los usuarios

Los vecinos de la zona antigua de Salamanca tendrán una llave para poder utilizar la zona del Cerro de San Vicente como huertos urbanos. Así lo ha comunicaco la concejal del grupo Ganemos Salamanca, Virginia Carrera, quien ha indicado que desde su formación "se planteó la necesidad de que el PP se reuniese con los vecinos de esta zona, algo a lo que se había negado. Pero, por fin, se ha acordado este hecho con un apoyo de los grupos. Así, podrán usar la zona como huertos urbanos", dijo.

 

Además, también se ha aprobado en Comisión que después del verano se cree un Reglamento para los huertos urbanos de Salamanca. "Hay una moción del año 2013 firmada por PP y PSOE para iniciar este tema, pero parece que el consistorio va a paso de tortuga y al fin hemos coseguido que se vaya a crear este Reglamento", dijo Carrera.

 

Además, la edil de Ganemos se mostró satisfecha por la aprobación por unanimidad de dos mociones. La primera se basa en que las mujeres víctimas de violencia de género y que trabajan en la administración pública tengan opción para movilidad geográfica; y, la segunda, sobre los refugiados, para que el Gobierno comience su acogida y muestre su total apoyo.