Los hoteles de Salamanca bajan un 1% su tarifa, pero siguen sin estar entre los más económicos de España

Santander, Santiago de Compostela, Salamanca y Valencia son las únicas ciudades de España que han bajados los precios de sus tarifas en el último año.

Los hoteles españoles han cerrado el año con una subida media de precios del 3% respecto al mismo periodo de 2015, según el índice de precios de 'trivago.es'.

 

En este mes de diciembre la media de los precios de los hoteles en España ha pasado de los 95 euros registrados en diciembre del año pasado a los actuales 98 euros por noche.

 

La ciudad donde más han aumentado los precios ha sido Cáceres, donde han registrado un aumento del 30% respecto al pasado año. Las Palmas (18%), Huesca (17%) y Badajoz (15%) han sido las otras tres ciudades que más han aumentado los precios de sus hoteles.

 

En el lado opuesto se encuentra Santander, Santiago de Compostela, Salamanca y Valencia. La ciudad gallega ha bajado la media de los precios de sus hoteles un 3% respecto a diciembre de 2015, mientras que las otras tres ciudades han reducido cada una un 1% las tarifas hoteleras.

 

COMUNIDADES CON LOS HOTELES MÁS CAROS

 

Este mes los archipiélagos ofrecen los precios medios más altos, 145 euros en las Islas Canarias y 137 euros en Baleares. Les siguen Cataluña (104 euros), Madrid (99 euros) y País Vasco (87 euros). Por el contrario, Galicia (64 euros), Asturias (67 euros), Murcia (70 euros) y Cantabria (71 euros) son las más económicas.