Los hosteleros ya no sólo rompen platos: llegan miles de denuncias de un sector "herido de muerte"
Cyl dots mini

Los hosteleros ya no sólo rompen platos: llegan miles de denuncias de un sector "herido de muerte"

Hosteleros rompen platos ante la sede de la Junta. Foto: Ical

Los hosteleros de Salamanca han vuelto a demostrar que no quieren 'pagar los platos rotos' y con una sonora y nutrida protesta han recurrido precisamente a romper sus vajillas para protestar por la situación que viven. Y ahora ya no se limitan sólo a protestar porque desde ya empiezan a llegar miles de denuncias de los hosteleros a los juzgados en una estrategia organizada.

 

A las 11.00 horas, como estaba previsto, un número importante de hosteleros ha protestado ante la sede de la Junta en la calle Príncipe de Vergara. El sector considera responsable a la administración regional de la situación que viven. “La hostelería castellano y leonesa está herida de muerte”, señalaron los hosteleros de toda la Comunidad en un comunicado, dirigiéndose al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, así como al vicepresidente, Francisco Igea y la consejera de Sanidad, Verónica Casado. 

 

La Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León había convocado a todas sus asociaciones provinciales a una nueva movilización frente a las delegaciones territoriales de la Junta “en señal de protesta ante las medidas restrictivas de limitación de actividad y el continuo señalamiento del sector como foco de un problema del que no es responsable”.

 

El presidente de la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León, Fernando de la Varga, ha calculado en “varias miles” las denuncias del sector hostelero contra la Junta para exigir responsabilidad patrimonial por las medidas restrictivas de limitación de actividad, y consideran que por parte de la justicia habrá un “razonamiento positivo hacia el sector”.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, De la Varga explicó que desde la Confederación han organizado dos webinars con un bufete de abogados para informar a los hosteleros de cara a la presentación de estas demandas, que recordó que llevarán a cabo de manera individual cada uno de los empresarios hosteleros, a través de una serie de plataformas propuestas por la propia Confederación. En este sentido afirmó estar “muy contento” con la acogida de estas webinar, que están completas por segundo día consecutivo. 

 

“En justa medida vamos a tener unas grandes herramientas de defensa y van a dar que hablar en los próximos meses” , señaló. En este punto avanzó que solo en una de las plataformas que proponen a los hosteleros para denunciar, se han presentado ya entre 160 y 170 denuncias, por lo que a nivel regional esa cifra se puede convertir en “unas cuantas miles”, que se multiplicaría en “cientos” a nivel nacional. 

Comentarios

memes 24/02/2021 08:25 #3
me supongo que serán sancionadas por arrogar productos y ensuciar espacios públicos
hola 23/02/2021 22:53 #2
Pues que le pidan ayuda a los grandes hosteleros a esos que el ayuntamiento ayuda
serafin 23/02/2021 17:24 #1
Sería bueno explicar a "estos señores" que ellos: ni son las únicas víctimas, ni son los culpables.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: