Los hosteleros salmantinos salen a la calle para protestar por el cierre de hasta la mitad de bares y restaurantes
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Los hosteleros salmantinos salen a la calle para protestar por el cierre de hasta la mitad de bares y restaurantes

El sector lleva cabo una protesta en coche por el centro de Salamanca pra reivindicar ayudas que eviten el colapso de un sector importante para la economía.

Cerca de 300 vehículos han participado en una protesta impulsada por los hosteleros de Salamanca como medida para solicitar apoyo y ayuda para los centenares de negocios y miles de empleos que dependen de este sector. Exigen a la Junta, entre otras cosas, ayudas directas para paliar la situación de cierre de parte del sector y los efectos de la limitación de horarios, que obliga a dejar de funcionar a bares y restaurantes a partir de las 22:00 horas y que les ha mantenido sus locales al 50% de ocupación y sus terrazas reducidas. La manifestación es un toque de atención sobre el efecto que vaticinan del cierre del 50% de los negocios puede tener en Salamanca.

 

"Todos los días recibimos llamadas de empresarios que nos trasladan la difícil situación porque muchos han cerrado o van a cerrar", ha explicado Álvaron Juanes, presidente de la asociación de hostelería. Juanes es el que ha cifrado en un 40-50% a nivel nacional los cierres de bares y restaurantes y ha asegurado que "si no cambia la hoja de ruta estamos en un punto de no retorno", al tiempo que ha exigido que "no se puede dejar caer a un sector tan potente".

 

 

La protesta, en la que han participado vehículos de reparto, mercancías, suministros, particulares y empresarios, amenaza con colapsar el tráfico en el centro como ya hicieron en el pasado la recordada tractorada de los agricultores o las protestas en coche que ha impulsado un partido de ultraderecha en las últimas semanas. Los vehículos han estado circulando por el centro y han causado algunas dificultades de circulación pese a la presencia de agentes de la Policía Local.

Protesta de los hosteleros en Salamanca (Fotos: Arai Santana)
Ver album

Noticias relacionadas