Cyl dots mini

Los hosteleros salmantinos salen a la calle para protestar por el cierre de hasta la mitad de bares y restaurantes

El sector lleva cabo una protesta en coche por el centro de Salamanca pra reivindicar ayudas que eviten el colapso de un sector importante para la economía.

Cerca de 300 vehículos han participado en una protesta impulsada por los hosteleros de Salamanca como medida para solicitar apoyo y ayuda para los centenares de negocios y miles de empleos que dependen de este sector. Exigen a la Junta, entre otras cosas, ayudas directas para paliar la situación de cierre de parte del sector y los efectos de la limitación de horarios, que obliga a dejar de funcionar a bares y restaurantes a partir de las 22:00 horas y que les ha mantenido sus locales al 50% de ocupación y sus terrazas reducidas. La manifestación es un toque de atención sobre el efecto que vaticinan del cierre del 50% de los negocios puede tener en Salamanca.

 

"Todos los días recibimos llamadas de empresarios que nos trasladan la difícil situación porque muchos han cerrado o van a cerrar", ha explicado Álvaron Juanes, presidente de la asociación de hostelería. Juanes es el que ha cifrado en un 40-50% a nivel nacional los cierres de bares y restaurantes y ha asegurado que "si no cambia la hoja de ruta estamos en un punto de no retorno", al tiempo que ha exigido que "no se puede dejar caer a un sector tan potente".

 

 

La protesta, en la que han participado vehículos de reparto, mercancías, suministros, particulares y empresarios, amenaza con colapsar el tráfico en el centro como ya hicieron en el pasado la recordada tractorada de los agricultores o las protestas en coche que ha impulsado un partido de ultraderecha en las últimas semanas. Los vehículos han estado circulando por el centro y han causado algunas dificultades de circulación pese a la presencia de agentes de la Policía Local.

Protesta de los hosteleros en Salamanca (Fotos: Arai Santana)
Ver album

Comentarios

cristina 30/10/2020 09:48 #9
Sería conveniente y necesario que alguien les explicara a estos "señores" la realidad de la situación, de la que por cierto, "Ellos NO son los culpables" (ni las únicas víctimas).
Ultris 28/10/2020 21:28 #8
Los manifestantes han unido sus voces en una sola vox.
uno 28/10/2020 21:27 #7
la hosteleria creo que no esta cerrada puede trabajar, aunque menos, ya esta bien, a quien perjudica este horario, pues a los señoritos que quieren ganar sin trabajar y trabajar en negro, me gustaria saber lo que aportan a la economia comun... poco poco,
estaba cantado 28/10/2020 18:11 #6
la hosteleria mafiosa de garrafon café aguachirri recibe la puntilla final....
LOGICO 28/10/2020 16:53 #5
Ahí están los auténticos difusores del virus alentados por un alcalde inconsciente y un concejal de ´hostelería´cuya desvergüenza no conoce límites.Todos sabemos que la pandemia la han extendido los bares y los locales de ocio nocturno,no hace falta ser un genio para darse cuenta.A estos les importa un pepino cuantos ciudadanos mueran como consecuencia del virus,con tal de forrarse ellos y se llenen sus locales.Piden además ayudas económicas para sus negocios : ¿ alguna vez han entregado parte de sus beneficios a la ciudad cuanto todo ha sido boyante ?.Yo no lo recuerdo. Cuando un negocio no funciona se recogen velas y a otra cosa,mariposa.Lo hacen las droguerías,papelerias,carnicerías,ferrreterías, y cientos de negocios más y nadie les echa una mano.¿ Porqué a estos sí ? A ver si nos enteramos : lo único no imprescindible es un vino o una caña en un bar.Eso es lujo.Sé lo toma uno en casa a precio barato y aquí paz y después gloria. ¡¡¡ CIERRE INMEDIATO DE LOS BARES, YA!!!!!
Para 3 28/10/2020 13:30 #4
De acuerdo en la necesidad de ayudas, pero no nos dejemos engañar. La pregunta es: ¿exactamente a quien hay que ayudar?. Al bar humilde de cualquier barrio, que mantiene a dos o tres familias en las que todos curran o a los cuatro filibusteros que lo que quieren es volver al status quo de antes de este lio, es decir, pasearse con coches de ultimo modelo alardeando por salamanca y acercarse despues a ultima hora al chiringuito a hacer caja. Piensenlo porque me parece que los que encabezan este movimiento son todos de los segundos. Una ocasion de oro para reestructurarles.
Fuera de Contexto 28/10/2020 13:18 #3
Evidentemente hay una parte de la hostelería que no cumple, pero es una minoría, pero por ello no podemos matar a todo el sector, es un sector estratégico en Salamanca, mantiene muchas familias y muchos puestos indirectos. Personalmente no creo q el cierre solucione nada, pero si les obligan a cerrar, les tienen que dar una solución (económica), para poder mantenerse hasta recuperar la normalidad. La demagogia ahora no tiene lugar , es la hora de arremangarse y de soluciones reales, practicas y meditadas. si hay que ir caso por caso, se va , que para otras tonterías menos importantes si que se hace.
Para que no me olvides. 28/10/2020 12:09 #2
Sugiero a los maneadores de este sector, que le pregunten al Virus causante de esta pandemia lamentable por la hoja de ruta de la evolución de la misma. Creo que es el único que lo sabe.... Cuando a la ignorancia se le añade la estupidez, aparece el peligro rotundo de la sinrazón.... Enfín.
Pregunta para los salmantinos ¿Ángela Merkel o Álvaro Juanes? 28/10/2020 12:06 #1
¿En quién confiaría usted más para gestionar su salud y su economía en la Canciller de Alemania y su equipo de expertos (que dicen que hay que cerrar los bares por la pandemia) o en el presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca y su consejeros (que quieren ampliar el horario de los bares) ? No hay más preguntas señoría.