Cyl dots mini

Los hosteleros salmantinos piden ayudas directas y recuerdan que sólo el 2% de positivos proceden del sector

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca ha instado a las autoridades competentes a que pongan en práctica una "actuación contundente con las concentraciones producidas en los domicilios privados o reuniones de familiares y amigos".

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca ha reclamado ayudas directas para el sector ha reseñado que según datos del Ministerio de Sanidad sobre positivos de coronavirus el porcentaje de casos procedentes de la hostelería en la última semana es de un 2 por ciento.

 

Así lo ha dado a conocer la entidad profesional en un comunicado tras el anuncio de la Junta de Castilla y León de cerrar el sector a partir de este viernes.

 

"Aceptando el cierre de nuestro sector solicitamos que esta medida se adopte del mismo modo en tiempo y forma para aprobar ayudas directas", ha continuado el texto remitido por la asociación salmantina.

 

Además, "conscientes de la situación sanitaria en la que se encuentra Castilla y León", los hosteleros han pedido "un diálogo constante con las administraciones para poder consensuar todas aquellas medidas y ayudas que afecten al sector de la hostelería con anterioridad a sus publicaciones".

 

Finalmente, la asociación ha instado a las autoridades competentes a que pongan en práctica una "actuación contundente con las concentraciones producidas en los domicilios privados o reuniones de familiares y amigos".

Comentarios

NO MIENTAN con las estadísticas 04/11/2020 10:56 #2
Sólo un 2% de los positivos "TRAZABLES". El 66% de los casos no son trazables, ¿Ustedes de qué tipo creen que son los de los bares de los trazables como los de las casas donde conoces a todas las personas con las que has compartido espacio o de los NO trazables? Una mentira, porque omitir esta parte es claramente mentir, repetida más de 100 veces no se convierte en verdad.
Lo que faltaba 04/11/2020 01:19 #1
Cuatro impresentables, pidiendo que me persigan por estar con mi familia o mis amigos porque a ellos, fuente de contagios, les obligan a cerrar por interés público. Pero quienes se creen que son. No se como terminará este follón, pero ya les adelanto que somos muchos los que nos tomaremos la cañita o la copa en casita. Más barato, más limpio, menos riesgo, y encima no contribuimos a que algún personaje se compre un coche último modelo. La pandemia nos ha servido para conocer mejor a gente que pulula por negocios fáciles y que no aportan nada a esta ciudad.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: