Los hosteleros de Cyl piden la nulidad de la hora de cierre de los locales

Terrazas en bares del centro de Valladolid. ARCHIVO

La asociación asegura que si la Consejería de Sanidad no atiende a su requerimiento irán a los tribunales.

La Confederación Regional de Hostelería y Turismo de Castilla y León, y las nueve Asociaciones provinciales adscritas ha remitido un escrito a la Consejera de Sanidad para poner sobre la mesa los argumentos que esta Confederación entiende son suficientes para anular la obligatieridad de  “desarrollar la actividad  como máximo, hasta las 01:30 horas, tanto en el interior como en terrazas  al aire libre, sin que pueda permitirse el acceso de clientes ni expedir consumición alguna desde esa hora,  se dispone  de un periodo  máximo de desalojo de treinta minutos, con lo que a partir de las 02:00  horas, el establecimiento deberá permanecer cerrado al público”.

 

Desde la confederación entienden y son plenamente conscientes de la difícil situación sanitaria derivada del  Covid-19, pero se muestran disconformes por el contenido de la ley. "Entendemos que lo dictado en la citada Orden prescribiendo limites horarios al desarrollo de la actividad (01:30h) y desalojo efectivo (02:00h), lejos de constituir una medida preventiva, no anula ni impide comportamientos individuales y grupales lesivos para la necesaria sanidad colectiva relacionada con la Covid-19", aseguran en un comunicado enviado a los medios de comunicación.

 

Según su idea "no resulta justificado que se vaya a producir una mayor transmisión del virus dependiendo del horario del cierre".

 

De este modo indican que si la petición de suspensión solicitada no fuera atendida por la Consejería de Sanidad, se verían obligados a acudir a la vía judicial en defensa de los derechos de los hosteleros.

Noticias relacionadas