Los hosteleros de Ciudad Rodrigo proponen al Ayuntamiento varios modelos de estufas para las terrazas en invierno
Cyl dots mini

Los hosteleros de Ciudad Rodrigo proponen al Ayuntamiento varios modelos de estufas para las terrazas en invierno

Plaza Mayor y Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo (Foto: I. A.)

El objetivo es que la Comisión de Patrimonio autoricen aquellos que guardan la armonía con el espacio histórico de la localidad.

La Asociación de Empresarios de Hostelería de la Comarca de Ciudad Rodrigo ha mantenido una reunión con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo con el fin de facilitar el uso de las terrazas durante los meses de invierno de los establecimientos hosteleros en general y en particular, dada su singularidad, los del casco histórico.

 

Durante su celebración, los hosteleros han presentado un dossier con varias propuestas de estufas de exteriores para que el Consistorio traslade a la comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y León una propuesta de modelos que cumplan los requisitos de instalación en un espacio monumental, declarado Conjunto Histórico Artístico.

 

Ante unas circunstancias tan excepcionales como las que estamos viviendo actualmente, las terrazas cobrarán una gran importancia durante los meses de invierno. Y con ellas, son fundamentales las estufas para asegurar el confort de nuestros clientes. Por ello, hemos trasladado al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo un dossier con modelos para que autoricen aquellos que guardan la armonía con el espacio histórico en el que nos encontramos, ha explicado Francisco Carpio, vicepresidente de la asociación integrada en AFECIR y CONFAES.

 

Igualmente, los hosteleros han trasladado al Consistorio mirobrigense las demandas más importantes de un sector que ha sido duramente afectado por la crisis sanitaria derivada de la COVID-19.

 

Los tiempos excepcionales requieren medidas excepcionales. La hostelería de Ciudad Rodrigo se encuentra en una situación complicada y hemos desarrollado nuestras propuestas como son la reducción de la tasa municipal de terrazas o el desarrollo de un plan de ayudas para la mejora de la climatización de nuestros negocios. Esperamos que el Ayuntamiento apoye un sector tan importante en términos económicos y de empleo en la comarca como es el nuestro”, ha manifestado el representante de los hosteleros de Miróbriga

Comentarios

Luis 02/10/2020 17:22 #2
La siguiente sera poner puertas al campo. Todo sea como contribucion a la lucha contra el cambio climatico, o la contaminacion, o la proteccion del medio ambiente, o el agotamiento de recursos naturales, o la lucha contra la exclavitud laboral, o ... contra tantas y tantos temas que cada dia se leen en los medios relacionados con la preocupacion por el medio ambiente. Pero que la calefaccion que no falte, que utilizar prendas de invierno es un rollo.
Juan Luis 01/10/2020 20:26 #1
¿Y las de Salamanca? ¿Quieren que nos helemos?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: