Los hospitalizados por Covid triplican a los de principios de mes y se sitúan a niveles de finales de mayo

El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca es el que más ingresados con coronavirus cuenta en la actualidad, aunque la UCI se mantiene vacía.

El coronavirus sigue avanzando en la provincia de Salamanca. Los números cada día son peores y, aunque la situación está lejos de ser como la de los momentos más duros de la pandemia, la situación preocupa a las autoridades sanitarias. Y es que el aumento de nuevos contagios también se refleja en el incremento de hospitalizados.

 

Tanto es así que el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca es el hospital con mayor número de ingresados con coronavirus de la Comunidad, según los últimos datos publicados en el portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León. En total, este martes, 18 de agosto, había 37 personas ingresadas en el hospital salmantino, una cifra que triplica a la que había el primer día de este mes de agosto y muy similar a la del pasado 25 de mayo, cuando aún estaba vigente el Estado de Alarma.

 

En este sentido, el 1 de agosto, había 12 personas hospitalizadas en planta con Covid-19, mientras que no había tanto número de pacientes ingresados desde el 25 de mayo, cuando había 36.

 

 

La buena noticia es que en estos momentos la UCI sigue vacía y encadena ya varios días sin pacientes de Covid-19. De hecho, desde que se quedó vacía por primera vez el pasado 30 de junio se ha mantenido ingresos durante la mayor parte del tiempo, aunque sí ha registrado ingresos durante varios días.

 

Por otra parte, desde el inicio de la pandemia el hospital charro ha registrado 1.327 altas de pacientes y 380 fallecimientos.

 

El CAUSA es el hospital de la región con mayor número de hospitalizados, seguido del Hospital Río Hortega, que registra 20 ingresados. Por encima de diez pacientes también están los hospitales de Burgos, Santos Reyes, Soria, Clínico Universitario de Valladolid y el de Zamora.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: