Los hospitales salmantinos en un estado que "raya la dignidad humana"

El PSOE salmantino presenta una moción ante el olvido por parte de la Junta de Castilla León del prometido hospital y la situación actual de la sanidad en la capital.

 

El PSOE salmantino justifica la presentación de esta moción en el olvido por parte de la Junta de Castilla y León de un hospital que se debería haber sido inagurado en 2012 y "aún está por comenzar", cuestión que la formación política considera como un "desprecio" hacia la ciudad.

Antonio Ferreras, concejal socialista, ha explicado hoy en rueda de prensa, acompañado por Enrique Cabero, que el Ejecutivo Regional se plantea ahora si el terreno adjudicado para su construcción es el más adecuado, cuestión previamente denunciada desde su partido.

 

Los socialistas consideran "denigrante" la situación actual de la sanidad en la ciudad: "los hospitales de la ciudad no cuentan con los medios ni los servicios necesarios para hacer frente a las demandas de la población", han asegurado. Además, consideran que "las consultas externas estan tan colapsadas que se encuentran rayando la dignidad humana". 

 

A esto hay que sumarle la presente disminución de personal, en la que destaca la jubilación de 65 especialistas el pasado 1 de mayo, de los cuales sólo se van a cubrir 25 plazas, lo que, a su juicio, "descapitaliza la calidad de la sanidad".

 

La oposición denuncia el cierre de la lavanderia del actual hospital y la contratación de empresas de éste sector fuera de la Comunidad Autónoma, además de la existencia de un edificio de usos múltiples en el que son inexistentes los actos, un aparcamiento público de gestión privada y 150 millones de euros de los cuales se han gestionado 30 y de los que el "resto aún no ha llegado Salamanca".

 

LAS EXIGENCIAS DEL PSOE EN EL PLENO DEL VIERNES

 

La formación socialista exigirá en el pleno correspondiente al mes de julio la dotación económica necesaria para la construcción y puesta en marcha del hospital con un tiempo máximo de 4 años, la adquisición y funcionamiento de material de ultima tecnología, dotación de plantilla en personal y especificidad, y financiación adecuada para la investigación.