Los hospitales de Salamanca y Valladolid, entre los elegidos para probar un fármaco contra el Covid-19

Los dos hospitales de Castilla y León tienen un papel relevante en el programa de desarrollo de Remdesivir, uno de los fármacos más esperados a nivel mundial que sólo se probará en una decena de centros hospitalarios. 

La vacuna contra el coronavirus tardará pero mientras se hace realidad en todo el mundo se multiplican los estudios y ensayos clínicos en busca de fármacos que ayuden a mejorar la situación clínica de los pacientes y en una de esas investigaciones están directamente implicados dos centros hospitalarios de Castilla y León. 

 

La validez de uno fármacos, el Remdesivir, efectivo contra otros virus y cuya eficacia y seguridad se prueba en pacientes con coronavirus y entre ellos están los hospitales de Castilla y León, Clínico de Salamanca y Clínico de Valladolid. 

 

Desde la detección de los primeros casos de pacientes con la infección Covid-19 en Wuhan en el mes de diciembre,  la farmaceutica española Gilead ha puesto a todos sus expertos y toda su experiencia de más de 30 años en el campo de la virología en la búsqueda de un remedio eficaz contra este letal virus.

 

Ha conseguido poner en marcha un ambicioso programa de investigación para estudiar la eficacia y seguridad de su fármaco en pacientes con coronavirus, a la vez que apuesta por incrementar su producción, aún sin disponer de datos que confirmen su eficacia y seguridad.

 

Remdesivir es un antirretroviral de amplio espectro desarrollado por Gilead tras más de diez años de investigación, que ha demostrado actividad in vitro e in vivo en modelos animales contra múltiples patógenos virales emergentes incluyendo Ébola, Marburg, MERS y SARS1. Estos dos últimos son también coronavirus y tienen estructuras similares al virus que causa Covid-19.

 

Los datos preclínicos de Remdesivir en MERS and SARS indican que puede tener actividad contra Covid-19.

 

España tiene un papel relevante en el programa de desarrollo de Remdesivir ya que participa en dos ensayos clínicos que se están realizando en trece hospitales españoles, y que estudian la eficacia y seguridad de este fármaco en pacientes con infección Covid-19 con sintomatología moderada y con sintomatología severa.

 

En concreto en hospitales como los de Salamanca y Valladolid, elegidos por su infrestructura, se destina a pacientes graves, embarazadas y menores de 18 años, según explicó el internista del Hospital Clínico de Salamanca, Moncef Belhassen, en una entrevista en Televisión Castilla y León. 

 

En la situación de pandemia, la compañía ha decidido poner en marcha un Programa de Acceso Expandido delimitado para Remdesivir en diez hospitales españolesEsto evita tener que revisar cada solicitud de tratamiento de forma individual, como ocurre en el Uso Compasivo, lo que permitirá un acceso más rápido a Remdesivir, a la vez que se podrá recoger información adicional de eficacia y seguridad.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

CENSURA QUE SEO SI QUE HACEIS 11/04/2020 11:16 #1
QUE SE APLIQUE EN SALAMANCA Y VALLADOLID ESTA BIEN POR SER DONDE SE ESTUDIA Y SE FORMULA CON EL FARMACO, LO DE TVCYL YA SUENA A QUE LLEVAN GUION ESCRITO SE HAN DEJADO VER UNA TV COMPRADA PARA SIMPLEMENTE DECIR LO QUE LES DAN EN LOS GUIONES NO ES FIABLE NINGUNA ENTREVISTA NI DATO DE LOS QUE DAN, NO SALEN EL TVCYL LA MULTITUD DE DENUNCIAS DE MEDICOS, EMFERMERAS, SERVICIOS QUE ESTAN LUCHANDO CONTRA ESTA TERRIBLE EMFERMEDAD , POR QUE NO SE SOMETE LA CONSEJERA A DEBATE, SOLAMENTE PREGUNTAS PACTADAS Y A SUS AANTOJO YA NO SE ENTIENDE QUE EN CYL LA OPOSICION ESTE SILENCIADA Y QUE LA IMFONMACION SEA SIEMPRE IGUAL LA MISMA QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION SEAN SUMISOS A LOS DICTADOS QUE MIEDO TIENEN A QUE LES RETIREN LAS SUBVENCINES QUE MIEDO TIENE A PUBLICAR Y DECIR UNA SOLA VERDAD

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: