Los horarios de la tele dejan en el aire la presencia de público en las semifinales y final de Liga Femenina
Cyl dots mini

Los horarios de la tele dejan en el aire la presencia de público en las semifinales y final de Liga Femenina

Foto: Arai Santana

Teledeporte retransmitirá los encuentros de semifinales, donde está Perfumerías Avenida, y final de la Liga Femenina Endesa pero el horario elegido, las 21.00 horas, impediría la presencia de público en las gradas. 

Aunque resta por resolverse el  duelo de cuartos de final de la Liga Femenina Endesa entre Valencia Basket y Durán Maquinaria Ensino, lo que se ha confirmado ya es tanto las fechas como los horarios en los que se disputarán los partidos de las semifinales y de la final de la Liga Femenina Endesa.

 

Las cámaras de Teledeporte retransmitirán todos esos encuentros y ese es el motivo del horario que se impone para todos y, como consecuencia, lo que podría llegar a impedir que hubiera público en las gradas para disfrutar de la resolución por el título.

 

Todos los encuentros han sido programados a las 21:00 horas y teniendo en cuenta el horario de toque de queda, la posibilidad de movilidad para ir a los partidos y regresar a casa queda muy reducido. De hecho en el caso de Salamanca poder ir a ver a Perfumerías Avenida sería practicamente imposible -al menos el encuentro completo- puesto que el toque de queda es a partir de las 22.00 horas.

 

El equipo salmantino se cruza en la ronda de semifinal frente a Gernika que, por el momento, no puede llevar público a su pabellón por las restricciones impuestas en el País Vasco. 

 

En cuanto a la otra semifinal, el toque de queda en Cataluña -que afectaría a Spar Girona-, finaliza a las 22.00 horas, aunque en las últimas semanas se ha hablado de postergarlo a las 22.00 horas. Mientras en Galicia y Valencia, lugares donde se varió a las 22.00 horas antes de Semana Santa y según han confirmado ambos Gobiernos, se mantendrá. 

 

Los horarios y las fechas de los partidos quedarían así:

 

 

Esos son los primeros horarios que se han dado de forma oficial y habrá que ver si hay alguna forma de que se consigan variar para facilitar la presencia de aficionados en las gradas, algo que durante buen parte de la temporada ha sido imposible. Sin seguidores, además, el factor cancha perdería en buena medida la relevancia que tiene para aquellos que han conseguido mejor clasificación a lo largo de la Liga Regular.