Los Hombres de Musgo de Béjar, declarados Fiesta de Interés Turístico Internacional

Hombres de musgo

El Ayuntamiento de la ciudad textil de Béjar ha anunciado que han recibido la comunicación de la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La procesión del Corpus Christi de Béjar, los populares Hombres de Musgo, han conseguido la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Béjar, que ha explicado que han recibido ya la comunicación con el nombramiento por parte de la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

 

En este sentido, el equipo de Gobierno de la ciudad textil ha mostrado su satisfacción por el nombramiento, que se ha conseguido "a través del fomento de nuestros recursos turísticos y a través de la defensa de nuestras señas de identidad de la ciudad de Béjar, un trabajo conjunto de Cultura y Turismo", han asegurado a través de las redes sociales. Además, han reconocido que "la promoción del Corpus Christi, una programación amplia y de calidad, junto con la implicación de la ciudadanía, han sido esenciales para la consecución de este título honorífico".

 

"La declaración de los Hombres de Musgo como Fiesta de Interés Turístico Internacional es un reconocimiento inmenso al trabajo que generaciones de bejaranos llevan haciendo año tras año, un trabajo que ha logrado implicar a la totalidad de la sociedad bejarana. Años de trabajo, esfuerzo y compromiso por defender lo nuestro, nuestras tradiciones, nuestra cultura, en definitiva lo que nos hace únicos y nos diferencia de otros destinos turísticos", han concluido.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: