Los hispanos
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Los hispanos

La selección española masculina de balonmano doblegó (34-22) a la de Croacia con una gran segunda parte este domingo en el Palacio Municipal de Deportes de Pontevedra, último partido de la EHF EURO Cup 2022 y primero en la preparación para los Juegos de Tokio.

 

Tras un 15-13 al descanso, los de Jordi Ribera no tuvieron piedad de una Croacia de nuevas y jóvenes caras, con un 19-9 en el segundo tiempo, en un duelo aplazado a principios de enero en Madrid por culpa del temporal Filomena.

 

Rodrigo Corrales fue el mejor de los 'Hispanos' en el primer tiempo en Pontevedra. Las rotaciones dieron una gran reanudación a los de Ribera y el marcador empezó a ser claramente español (24-16). Adrià Figueras hizo daño por dentro a los croatas, máximo anotador con seis tantos junto a Jorge Maqueda y Valero Rivera.

 

La victoria no altera la tabla clasificatoria de la EHF EURO Cup 2022, ya que Hungría se había alzado con el título dos meses atrás. España finaliza con 6 puntos y empieza a tomar apuntes para llegar con su mejor versión a los Juegos Olímpicos, después de sacar su señas de identidad ante los croatas.

 

"Nos ha costado entrar, venimos de una semana de mucha carga. Ha habido momentos que hemos tenido que trabajar muy bien para tener acciones de ataque. En defensa también. La segunda parte, con las rotaciones hemos mantenido un ritmo alto. Todo el mundo ha podido jugar los tiempos adecuados, contento con esta prueba", dijo el seleccionador, en declaraciones facilitadas por la RFEBM.