Los Hispanos se juegan su presencia en la Main Round ante la correosa Túnez
Cyl dots mini

Los Hispanos se juegan su presencia en la Main Round ante la correosa Túnez

 Los de Jordi Ribera buscarán victoria sólida y sin agobios ante el conjunto africano (18.00 horas/Teledeporte) para ser líder de grupo y pasar con el máximo de puntos a la siguiente fase.

La selección española masculina de balonmano intentará seguir aumentando su ritmo competitivo en el Campeonato del Mundo que se está disputando ante Egipto con una victoria sólida y sin agobios ante Túnez en lo que será el cierre este martes (18.00 horas/Teledeporte) de su primera fase.

 

Los 'Hispanos' siguen a la búsqueda de su mejor versión, que todavía no ha terminado de aparecer en una cita compleja donde, al menos, ya tienen bien encarrilado su pase a la siguiente ronda gracias a su victoria ante Polonia (26-27), aunque aún deben certificarlo y no se pueden relajar porque en caso de perder por dos o más goles y empate entre polacos y brasileños se quedarían fuera. La victoria o el empate daría el pase con tres puntos a la 'Ronda Principal' donde se encontrará con Alemania, Hungría y Uruguay.

 

Pese a todo, España manda en el Grupo B con tres puntos y ahora necesita lograr un triunfo convincente que le refuerce en su objetivo de aspirar a llegar lo más lejos posible. De momento, la doble campeona de Europa ha sufrido en sus dos primeros partidos, con el empate 'in extremis' ante Brasil en el debut del viernes, y el trabajado triunfo ante los polacos, dos encuentros que llegó a dominar con rentas cómodas tras el descanso, pero que no terminó de finiquitar.

 

Y ese es el principal objetivo de la doble campeona del mundo: ganar y hacerlo sin ningún atisbo de duda. Acostumbrada a ir de menos a más, mejoró sus prestaciones defensivas ante Polonia y en ataque también estuvo más suelta para encontrar resquicios en el duro '6-0', aunque fue acierto lo que le faltó, principalmente en lanzamientos 'sencillos', como advirtió Ribera tras el encuentro.

 

Enfrente tendrá a un rival que se le suele dar bien, pero que también le exigirá mucha paciencia en ataque porque suele mostrarse muy dura en la faceta defensiva. Además, Túnez llega más necesitada porque sólo tiene un punto y necesita el triunfo para tener opciones de clasificación.

 

Hasta el momento, el equipo norteafricano compitió ante Polonia antes de perder 28-30, mientras que dejó escapar una victoria que parecía clara ante Brasil, frente a la que empató a 32 pese a que ganaba 32-30 a falta de 45 segundos.

 

El central Darmoul, su máximo goleador con 15 tantos, y el lateral izquierdo Sanai están siendo los jugadores más destacados de la actual subcampeona africana, con la que la doble campeona continental ya empató a 30 el pasado mes de diciembre en un torneo amistoso en Catar, aunque Jordi Ribera no tenía su equipo al completo y sólo había seis 'Hispanos' (los hermanos Dujshebaev, Rubén Marchán, Ángel Fernández, Iosu Goñi y Sergey Hernández). En total, de los 25 precedentes entre ambos, 23 victorias españolas.