Los Hispanos buscarán el bronce ante el eterno rival
Cyl dots mini

Los Hispanos buscarán el bronce ante el eterno rival

Los de Jordi Ribera buscan el podio en un Mundial ocho años después ante la siempre peligrosa Francia.

La selección española masculina de balonmano cierra este domingo (14:30 horas) el Mundial de Egipto 2021 con la pelea por la medalla de bronce ante Francia, un viejo conocido en el último obstáculo para volver a un podio del torneo desde el título de 2013.

 

No han tenido respiro los de Jordi Ribera desde el empate ante Brasil en el debut. Cada partido una final, con rivales casi todos de primera línea, y en el último no iba a ser distinto. Después de caer ante Dinamarca en semifinales, España busca el premio de un metal siempre apetecible, más contra Francia y más después de ocho años sin estar en el podio del Mundial.

 

Los 'Hispanos' tendrán que olvidar rápido la ajustada derrota ante los daneses, que les impidió pelear por la tercera estrella. La campeona de Europa descarriló cuando parecía haber encontrado la velocidad de crucero, en un crecimiento progresivo con el torneo que Hansen y compañía se encargaron de cortar con agonía.

 

Ante Francia, los de Ribera tendrán que sacar su mejor defensa, torpedeada en semifinales, y mantener esa sensación de equipo bien compenetrado desde la portería, sabiendo que los galos tienen bajas. Francia querrá pasar página también de su mala semifinal ante Suecia, donde no jugaron ni Timothey N'Guessancon ni Luka Karabatic, a quienes tampoco se les espera para el último día.

 

El clásico europeo entre España y Francia vivirá su capítulo 82, 34-39 para los galos, siendo el último precedente en octubre de 2019 con triunfo francés. El vecino galo ha sido verdugo múltiple en los últimos años, en el camino de los Mundiales de 2019, 2015 y ya más lejanas pero duras las de la Euro 2014 y los Juegos de Londres. España también tuvo sus victorias como en el Europeo de 2018.

 

"Tuvimos un duro golpe ayer, pero en juego sigue estando la medalla de bronce. Anoche pasamos el momento duro y la gente ya está muy motivada, después del entrenamiento he visto ambición y hambre en las miradas de los chicos. Francia va a querer lo mismo evidentemente y no lo va a poner fácil, pero el equipo siempre ha demostrado lucha y garra", dijo en la previa Jordi Ribera.