Los 'Hispanos' buscan dar un paso más ante Polonia
Cyl dots mini

Los 'Hispanos' buscan dar un paso más ante Polonia

La selección española masculina de balonmano busca este domingo en el New Capital Sports Hall (20.30 horas/Teledeporte), tras su debut frustrado ante Brasil, su primera victoria

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

POLONIA: Morawski (P), Wyszomirski (P); Ossowski, Moryto, Dawydzik, Czuwara, Adamski, Syprzak, Majdzinski, M. Gebala, Pilitowski, Kornecki, Olejniczak, Daszek, Walczak, Chrapkowski, Krajewski, Przybylski, Dzialakiewicz y T. Gebala.

ESPAÑA: Pérez de Vargas (P), Corrales (P), Hernández (P); Entrerríos, Sarmiento, Maqueda, A.Dujshebaev, Goñi, Cañellas, Morros, D.Dujshebaev, Solé, Gómez, Fernández, Ariño, Figueras, Guardiola y Marchán.

--PABELLÓN: New Capital Sports Hall.

--HORA: 20.30/Teledeporte.

La selección española masculina de balonmano busca este domingo en el New Capital Sports Hall (20.30 horas/Teledeporte), tras su debut frustrado ante Brasil, su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Egipto ante Polonia, líder del Grupo B, en la segunda jornada de la Fase Preliminar.

 

Los 'Hispanos', vigentes campeones de Europa, no pudieron estrenarse con un triunfo soñado en El Cairo y, a pesar de dominar el choque al descanso, no pudieron llevarse más que un empate de su duelo ante los brasileños (29-29), salvado gracias al capitán Raúl Entrerríos -único superviviente del primero de los dos títulos mundiales españoles (2005 y 2013)-.

 

La falta de rodaje antes del torneo, con las trabas ocasionadas por las restricciones ante el coronavirus e incluso el aplazamiento de su encuentro de EHF Euro Cup ante Croacia, no ha permitido a los de Jordi Ribera llegar en su máximo esplendor, por lo que tendrá que ser el paso de los minutos el que curta a un grupo llamado a pelear por todo hasta el final.

 

"Nos ha costado entrar en el partido, hemos tardado 6 minutos en marcar el primer gol y ha sido un lastre que recuperamos, pero sentimos que no entramos correctamente en el partido. Poco a poco ajustamos el trabajo defensivo, más efectivos en ataque, pero perdimos la concentración en la segunda parte", analizó el seleccionador español tras el duelo ante los sudamericanos.

 

Esa falta de fluidez en ataque, que también pasó factura en la segunda parte y que les hizo desaprovechar una renta de hasta seis goles, será uno de los aspectos a corregir ante el combinado polaco, que presentará una cerrada defensa 6-0 que exigirá al máximo a los españoles.

 

De hecho, el conjunto de Patryk Rombel, cuarto en los Juegos Olímpicos de Río, llega líder del Grupo B a la cita de este domingo, después de superar a la colista Túnez (28-30) en un partido en el que el extremo derecho Arkadiusz Moryto brilló con 11 tantos en sus 11 lanzamientos a puerta.

 

A la efectividad del jugador del Kielce se une también otro obstáculo, el 'muro' que levantan los hermanos Maciej y Tomasz Gebala, que sobrepasan ambos los dos metros de altura. Por contra, los de Jordi Ribera deberán aprovechar el gran punto débil de Polonia, la portería, que ante Túnez detuvo solo 4 de los 32 lanzamientos que recibió.