Los hackers tumban la web del Consejo General del Poder Judicial durante el juicio del 'procés'

La web del CGPJ se cae en plena retransmisión del juicio por un hackeo. Ha estado caída durante horas a causa del "envío de peticiones maliciosas".

La web del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) poderjudicial.es ha dejado de prestar servicio en plena retransmisión en directo del inicio de la primera sesión del juicio a los líderes independentistas catalanes por el 'procés', aunque la emisión se ha restablecido a las 11:00 horas . La causa es un ataque informático.

 

Según informan fuentes de este organismo, la transmisión en streaming de la vista oral a través de www.poderjudicial.es ha sufrido incidencias al inicio de la sesión "a causa del envío de peticiones 'maliciosas', más de 40 por segundo, que han llegado a saturar puntualmente la infraestructura". Las mismas fuentes explican que el problema ha quedado solucionado antes de las 11:00 horas y la transmisión se desarrolla desde ese momento con normalidad.

 

Esta página proporciona en abierto vía streaming las sesiones del juicio que han arrancado este martes en el Tribunal Supremo para garantizar el acceso a cuanto acontezca dentro de la sala tanto a nivel nacional como internacional.

 

Sin embargo, 45 minutos después de empezado el juicio, la web devolvía un mensaje de error que impedía al internauta el acceso, por ese ataque informático que habría sobre saturado la página de contenido impidiendo su normal funcionamiento.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: