Los guitarristas Eduardo Inestal y Joaquín Clerch, el lunes en el Liceo de Salamanca
Cyl dots mini

Los guitarristas Eduardo Inestal y Joaquín Clerch, el lunes en el Liceo de Salamanca

El guitarrista Joaquín Clerch.

Su actuación forma parte del Ciclo de Música de Cámara y el precio de las entradas oscila entre los 10 y los 16 euros

El lunes continúa el IX Ciclo de Música de Música de Cámara y Solistas, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca, con la actuación de los guitarristas Eduardo Inestal y Joaquín Clerch. Será a las 19:30 horas, en el Liceo, y el precio de las entradas es de 10, 12, 14 y 16 euros. Se pueden adquirir en y en la web www.ciudaddecultura.org.

 

Eduardo Inestal y Joaquín Clerch llevan desde el año 2008 tocando regularmente tanto a dúo como en diferentes formaciones camerísticas. En el año 2020 obtuvieron el premio Melómano de Oro, por el disco grabado por IBS, 'Mourat', proyecto del guitarrista José Luis Morillas. Ambos desempeñan su función docente en la Robert Schumann Hochschule de Düsseldorf (Alemania).

 

El guitarrista salmantino Eduardo Inestal estudió en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León y en la Robert Schumann Hochschule de Düsseldorf. Ha obtenido 14 premios en concursos internacionale y ha sido invitado a numerosos festivales de música.

 

Joaquín Clerch nació en La Habana, Cuba, donde años más tarde recibió la Orden por la Cultura Nacional. Ha ganado prestigiosos certámenes de guitarra como el Andrés Segovia (Granada), Heitor Villalobos (Río de Janeiro), Printemps de la Guitare (Charleroi/Bruselas) y ARD de Múnich.