Los gastrobares llegan al Mercado Central de Abastos de Salamanca
Cyl dots mini

Los gastrobares llegan al Mercado Central de Abastos de Salamanca

En ningún caso, como prevé el documento, la inclusión de estos espacios gastronómicos, dedicados al consumo y a la venta de productos, deberán superar el 30% de la superficie comercial total del Mercado Central.

El Mercado Central de Salamanca permitirá la instalación de puestos gastronómicos dedicados al consumo y la venta de productos. La apertura de estos negocios se contempla en el nuevo reglamento del histórico mercado, que lleva en preparación desde hace cerca de tres años. Así serán los nuevos espacios hosteleros que albergará.

 

El nuevo reglamento de uso y funcionamiento de este espacio, que será sometido esta semana a su visto bueno por parte del Ayuntamiento, permitirá entre otras novedades la apertura de ‘gastrobares’ en un mismo ámbito en el que convivirán estos locales de hostelería con los negocios tradicionales, ampliando así el modelo y la oferta que actualmente plantea el mercado.

 

No obstante, como prevé el documento, en ningún caso los citados ‘gastrobares’ podrán superar el 30% de la superficie comercial total del Mercado Central. Además, por otro lado, la inclusión de estos puestos permitirán la apertura del mercado también los domingos y festivos durante todos los días del año.

 

Asimismo, el Mercado Central de Abastos de Salamanca potenciará el uso de la Sala Polivalente de la planta baja del edificio, que albergará la celebración de catas de productos, demostraciones, acciones de formación, degustaciones a cargo de proveedores e industriales o actividades culturales, entre otras propuestas.

 

De igual modo, el uso de esta sala complementará la utilización de la plaza central de la planta superior, que se reserva para la celebración de shows de cocina en directo de la mano de los ‘gastrobares’, de los industriales instalados en el mercado y del resto de comerciantes.