Los ganaderos protestarán en Vitigudino contra la mina de uranio

La manifestación tendrá lugar el próximo 20 de octubre a partir de las 13:00 horas

La agrupación 'Ganaderos No a la Mina' ha convocado una manifestación el 20 de octubre, a las 13.00 horas, en Vitigudino para mostrar su rechazo a la explotación de uranio que pretende poner en marcha la compañía Berkeley en la zona de Retortillo.

 

Este acto de protesta, que comenzará en la plaza Santiago Martín 'El Viti' y que concluirá en la Plaza de España, cuenta con el apoyo de la plataforma Stop Uranio además de "organizaciones agrarias y diversos colectivos o asociaciones ganaderas", según ha indicado el colectivo contrario a la mina.

 

"Un dato muy relevante de esta movilización es que ha recibido el apoyo de 40 ayuntamientos del oeste salmantino, independientemente del partido al que pertenezca el equipo de gobierno de esos municipios", ha reseñado Stop Uranio, una entidad que ha hecho hincapié en que "este éxito de convocatoria se debe a que la manifestación ha partido de la gente del campo para defender los intereses del mundo rural".

Comentarios

Jasastur 21/10/2018 12:23 #3
Los argumentos esgrimidos por los ecolo-jetas y sus abanderados lo podemitas , que lo único que quieren es llegar al poder, son los de siempre, los catastrofistas, los visionarios del fin del mundo!! Aquí al igual que en el resto del mundo hay sitio para todos, minería, agricultura, ganadería etc, aso sí, en esta tierra lo que menos se ve es trabajo , pueblos abandonados, sin servicios,sin jóvenes y sin oportunidades todos los que queráis, pero riqueza poca. Bueno esperaremos a que gobierne Podemos y os de todo lo que queréis así podréis vivir del cuento como ellos !!!
Juanan 14/10/2018 14:24 #2
Ya se explotaron las minas en Ciudad Rodfigo y todos tan contentos. Ahora los antitodo antitaurinos se quejan
CONTIGO SOMOS DEMOCRACIA "CSD" 13/10/2018 15:30 #1
A BERKELEY, lo trajo el PSOE. y ahora lo defiendo el PP, cuando hay mucho dinero hay para todos, otra cosa muy diferente, es que sea conveniente para la zona. El otro día en la reunión de FEVESA, CREO QUE DEJE BIEN CLARO A LA SUBDELEGADA DEL GOBIERNO, QUE BERKELEY, solo traerá a la tierra ruina y enfermedades, pero nada de nada, como dicen en mi pueblo Zamarra, como el que oye llover, ¿Habrá otro tipo de empleo que no sea esquilmar nuestras tierras? Claro que con los parásitos que tenemos será difícil traer aquí nada, pero si acosan y persiguen a los empresarios hasta echarlos de aquí.VÁYANSE A TOMAR POR CUL.ES

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: