Los ganaderos de Vitigudino vuelven a tomar la calle por el borrador de la Junta contra la tuberculosis
Cyl dots mini

Los ganaderos de Vitigudino vuelven a tomar la calle por el borrador de la Junta contra la tuberculosis

Profesionales del sector han tomado las calles de la localidad con sus vehículos para protestar por unas medidas que consideran injustas.

Los ganaderos de Vitigudino han vuelto a protestar este viernes por las calles de la localidad con sus vehículos por las medidas adoptadas por la Junta de Castilla y León en el borrador sobre la declaración de zona de especial incidencia de tuberculosis para la comarca. Así, consideran que las medidas son injustas y que perjudican gravemente al sector.

 

No es la primera vez que salen a la calle con sus vehículos, ya que ya lo hicieron el pasado viernes, 29 de enero con el mismo motivo. Una protesta que arrancó a primera hora y se prolongó durante la mañana.

 

Los ganaderos cuentan con el apoyo de las organizaciones profesionales agrarias y varias de ellas ya se han mostrado en contra de este borrador. Si ya lo hizo UPA, esta semana ha sido la Unión de Ganaderos de Vaca Nodriza de Salamanca, quienes consideran que este borrador contempla "medidas excesivamente drásticas y aberrantes para los ganaderos de la zona que podrían suponer la ruina absoluta de sus explotaciones".

Protesta de ganaderos en Vitigudino

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: