Los ganaderos de Salamanca... ¿se quedan sin lechazos?

Ver album

La mesa de ovino de la Lonja de Salamanca dejó claro que la provincia cuenta con una escasez de lechazos que provoca un gran aumento de su valor. ¿Hasta cuándo?

Salamanca se ha quedado sin lechazos... o casi. Al menos eso es lo que han indicaco tanto ganaderos como compradores en la Lonja de Salamanca, hecho que ha motivado un nuevo aumento de los precios. Y es que, siguiendo las leyes del mercado, cuando la demanda supera a la oferta, ya se sabe.

 

En esta ocasión, la mesa de ovino dejó muy claro que los ganaderos de la provincia apenas cuentan con lechazos para abastecer el mercado, por lo que su precio se dispara y... se paga, ya que los mataderos que necesitan animales para cubrir su demanda, no tienen más remedio que adaptarse a esta realidad.

 

Así las cosas, incluso los compradores demandaron una subida de los precios, eso sí, en menor medida que los ganaderos. Los primeros solicitaron entre 0,15 y 0,20 euros, mientras que los segundos hicieron lo propio entre 0,25 y 0,40 euros, para una decisión final de subida de 0,30 euros para las categorías de Extra y Hasta 11 kilos.

 

Por su parte, el lechazo de 11 a 13 kilos aumentó su precio 0,25 euros, mientras que los de 13 a 15 kilos, 0,20 euros.

 

En lo que se refierem a los corderos, repetición para todas las categorías por su mayor pesadez en el mercado.

Noticias relacionadas