Los ganaderos caen 'en la trampa' y el cerdo ibérico cotiza a la baja en Salamanca

(Foto: Chema Díez)
Ver album

La cifra de sacrificios en la pasada semana, según Asici, ascendió a 136.000 animales, récord absoluto, y no se descarta una mayor subida en próximas fechas.

La mesa de porcino ibérico de la Lonja de Salamanca ha cotizado 0,01 euros a la baja los cochinos de cebo y de cebo de campo por 'culpa' de los ganaderos, que no cayeron en la trampa de no pedir subida ante la bajada de precio de los industriales.

 

Y es que, mientras que los productores demandaron una repetición de los precios, los compradores solicitaron una bajada de 0,02 euros, para una decisión final de un céntimo a la baja, que alertó a los ganaderos por no haber entrado en el 'juego'. O lo que es lo mismo, la próxima vez, ya no 'caerán'...

 

Los ganaderos apelaron a que no hay problemas para vender los cebones y sacarlo al mercado. "De hecho, el sector está estable y se sigue pagando por Lonja e incluso por encima, no hay motivo para bajar el precio", aseguraron.

 

Por su parte, los industriales, por boca de su 'portavoz' Fernando Santos aseguraron que hay record de matanza con 136.000 cochinos y lo más probable es que se supere en la próxima semana. 

 

"Se han sacrificado más de 77.000 animales de cebo más que el año pasado por estas fechas y ha subido el peso", aseguró Santos, algo corroborado por todos los vocales de su sector.

 

EL BLANCO CAE DE NUEVO

 

En lo que se refiere al porcino blanco, el sector se ha recuperado un poco y por eso subió 0.01 euros los cerdos selecto, graso y normal, y 0,02 para las cerdas.

 

Los lechones, por su parte, de momento se mantienen estables, mientras que los tostones hicieron lo propio.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: