Los funcionarios claman en Salamanca por las 35 horas: "Vamos a tener muchas guerras con este Gobierno"
Cyl dots mini

Los funcionarios claman en Salamanca por las 35 horas: "Vamos a tener muchas guerras con este Gobierno"

(Foto: Chema Díez)
Ver album

Decenas de funcionarios de la Junta de Castilla y León se han concentrado ante la sede de la administración en Salamanca para exigir las 35 horas semanalas y lanzar 'dardos' a Mañueco.

"¡35 horas ya, 35 horas ya!". Decenas de funcionarios pertenecientes a la Junta de Castilla y León se han concentrado a las puertas de la delegación en Salamanca para exigir al Gobierno regional que "cumpla con lo firmado y lo prometido", en relación a la jornada laboral de 35 horas semanales.

 

Así lo han indicado los representantes de las organizaciones sindicales, C-SIF, CCOO y UGT, que se han mostrado de acuerdo en señalar que el gobierno regional liderado por Mañueco "miente y ha llevado una negociación falsa desde el inicio".

 

 

"La Junta no ha mantenido una negociación honesta porque había un acuerdo firmado por todos los partidos y no solo no quieren aplicar ese acuerdo, ésta se ha llevado de una manera caótica. Ayer nos presentaron un documento, pero que está condicionado a presupuestos y productividad. Está llevando a cabo prácticas de mal pagador", indicó Federico Martín, representante de C-SIF.

 

"Vamos a frenar y a volver a estudiar la situación y que la Junta sea honesta para lograr algún avance. Vamos a analizar la situación y veremos a ver qué voluntad tiene la Junta para poder plantear nuevas actuaciones", explicó.

 

En la misma línea se expresó la representante de CCOO, quien fue clara: "Es una tomadura de pelo para los empleados públicos y los ciudadanos. Un gobierno que forma un acuerdo y luego lo rompe, tampoco cumple con los ciudadanos. Son excusas porque sus planes son otros", dijo María Ángeles Salinero.

 

Por último, Belén Sardiña, secretaria autonómica de UGT destacó que ahora "hemos perdido toda la confianza que podíamos tener en este gobierno. Si incumplen esto que se había firmado, qué no harán... no nos fiamos de nada. Vamos a tener muchas guerras con este Gobierno porque todo estaba ya firmado y se ha dado marcha atrás. Creemos que todo lo pendiente que tenemos, va a ser una guerra continúa".