Los fuegos artificiales, la música y el folclore, protagonistas de la Fiestas de San Juan de Sahagún
Cyl dots mini

Los fuegos artificiales, la música y el folclore, protagonistas de la Fiestas de San Juan de Sahagún

Fuegos Artificiales Ferias y Fiestas Virgen de la Vega 2017 Salamanca (Fotos: De la Peña)

El programa arranca con cuatro representaciones de la obra 'Trovadores y juglares', habrá fuegos artificiales el día 11 de junio y actividades deportivas.

El Ayuntamiento de Salamanca ha dado a conocer este martes el cartel y el programa de las Fiestas de San Juan de Sahagún, que se prolongarán del 10 al 12 de junio protagonizadas por el tradicional espectáculo de Fuegos Artificiales, conciertos de artistas locales y el estreno de un espectáculo de estreno que recoge la tradición juglaresca de Salamanca.

 

Las actividades culturales arrancan el día 10 de junio con la primera de las cuatro representaciones previstas de la obra 'Trobadores y juglares', una propuesta de los salmantinos Gabriel Calvo y Jes Martin's. Forma parte del homenaje al treinta aniversario de la designación de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad. Las funciones serán el día 10 en la plaza de San Boal (21.00), el día 11 habrá otra función en el Patio Chico y el día 12 habrá dos funciones en la plaza de San Benito.

 

El día 11 tendrá lugar el espectáculo de fuegos artificiales, un clásico de la programación, y que congrega a miles de personas en los entornos del Puente Romano para disfrutar de la pirotecnia. El espectáculo previsto dura 20 minutos y se quemarán 662 kilos de pólvora.

 

El programa incluye también dos conciertos en el parque Nebrija, a cargo de dos grupos locales: Distrito Pop hará el día 10 de junio (22.00) un recorrido por los clásicos del pop en español; y el día 11 de junio (23.15) el grupo tributo One Night With AC/DC repasará los temas más conocidos de la legendaria banca de rock australiana.

 

La programación musical se completa con el único espectáculo de pago, el concierto de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca en el CAEM, el día 10 de junio a las 19.00 horas.

 

Además, se celebrarán los habituales torneos deportivos de San Juan de Sahagún, como el de tiro con arco, tiro olímpico, el campeonato de calva, el open de tenis, un open de kickboxing, el de tenis de mesa, el día de la piragüa, una exhibición de gimnasia rítmica y la Vuelta Salamanca Máster.

Noticias relacionadas