Los fracasos y el único mérito de la gestión de Mañueco

José Luis Mateos, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca.

De los escándalos urbanísticos a la falta de inversión y el retraso de obras, con una excepción: el caso 'Mis Pollitos'.

El portavoz del PSOE, José Luis Mateos, ha desgranado este miércoles los principales fracasos de la gestión de Alfonso Fernández Mañueco en sus años como alcalde, especialmente, en la legislatura actual. Para el portavoz socialista, Mañueco ha sido "un alcalde 'nini'" que no quería serlo y eso se ha notado en su gestión "con sus luces y más sombras, pero con muchísimas más sombras".

 

El balance es "degraciadamente negativo para los intereses de la ciudad", ha dicho Mateos que apunta la pérdida de población y empleo, y su precarización, como principales fracasos de la gestión municipal. "Hay menos parados inscritos en el Ecyl, pero cada vez hay menos gente trabajando porque no encuentran oportunidades, y el equipo de Gobierno ha fracasado con los programas que ha planteado", ha comentado Mateos que, desde las limitaciones competenciales, cree que se debería hacer más por el empleo.

 

Mateos ha acusado a Fernández Mañueco de nula sensibilidad con la participación de la ciudadanía, que ha sido muy reducida, y con las inversiones, al haberse dejado 20 millones de euros de inversiones previstas sin ejecutar en los dos últimos ejercicios. Entre las gestiones más dudosas, Mateos ha señalado el millonario contrato del bus urbano "que le ha estallado a Mañueco en la cara" porque se hizo "a medida de una empresa y está anulado". También ha recordado una de las últimas decisiones, cerrar la piscina del barrio de San José "por puro electoralismo", quien sabe si para dos veranos, a punto de empezar la temporada de baño.

 

Además, ha asegurado que Mañueco ha sido complaciente con el resto de administraciones con problemas tan graves como el del nuevo Hospital, que se ha retrasado constantemente, mientras se retrasaba la obra de la estación de autobúses para inaugurarla antes de las elecciones. O el "problema patológico" del PP con los embrollos urbanísticos como el del hotel Corona Sol o la 'solución Mañueco' para el caso Corte Inglés, por la que el ministerio de Defensa reclama más de 14 millones de euros.

 

Mateos ha señalado como corresponsables de todas las malas gestiones al PP y a sus socios de Ciudadanos "que han contribuido para que todo siga igual" aunque "no todo está perdido" y confía en un cambio dentro de un año.

 

Y, ¿se ha apuntado algún mérito Mañueco? Pues según Mateos, ha tenido la habilidad de "saber escapar de cuestiones como el caso guarderías, sobre el que no hay indicios delictivos... de momento".

Noticias relacionadas