Los fogones cobran fuerza en el turismo

Cada vez son más los turistas que eligen uno u otro destino dependiendo de los restaurantes que se encuentran en el lugar... y Salamanca lo sabe

Salamanca ha incrementado en los últimos años su presencia en encuentros culinarios como Madrid Fusión para dar a conocer su gastronomía como un recurso más para la llegada de turistas a la ciudad.

 

Así lo ha destacado el alcalde salmantino, Alfonso Fernández Mañueco durante la entrega de diplomas a cerca de una veintena de restaurantes salmantinos que han participado en alguna de las tres últimas ediciones de Madrid Fusión.

 

En este acto, el regidor municipal ha estado acompañado por el presidente de la Academia de Gastronomía de Salamanca, Alfredo Martín Cubas, y por la escritora, crítica gastronómica y presidenta de la Cofradía de la Buena Mesa, Ymelda Moreno de Arteaga, y el director de la Guía Repsol, Javier Carretero.

 

Los restaurantes El Alquimista, Casa Paca, La Cocina de Toño, El Corrillo, Don Fadrique, Don Mauro, Doze, Lilicook Gastrobar, Lis, El Mesón de Gonzalo, Montero, Casa de comidas, Pucela, LasTapas de Gonzalo, La Tentazión, Vida & Comida, El Pecado, Zazu Bistro y Víctor Gutiérrez han sido los establecimientos que han recibido esta acreditación.

 

Todos ellos han sido “embajadores” de la despensa salmantina y han contribuido a situar a Salamanca en “un lugar destacado del panorama gastronómico a nivel nacional”, han destacado los intervinientes en este acto, que ha concluido con la tradicional salida al balcón del Ayuntamiento en la Plaza Mayor.

 

Tras este acto, esta promoción y difusión se verá “reforzada” además con el apoyo que, a través de la Real Academia de Gastronomía y gracias a la labor de la Academia de Gastronomía de Salamanca, se realizará para garantizar la presencia de restaurantes salmantinos en la Guía Repsol.