Los fichajes del CD Guijuelo, con más sombra que luz en el inicio liguero

El equipo de Jordi Fabregat no termina de arrancar esta temporada lastrado por su falta de gol e intensidad en muchos de sus jugadores. La nula aportación de muchos fichajes en el inicio liguero arroja una sombra demasiado alargada. Otros que continúan de la pasada campaña tampoco están rindiendo al nivel esperado.

Cuatro puntos en seis jornadas y solo tres goles a favor. Ése es el balance de un CD Guijuelo que no está cumpliendo con las expectativas generadas, no ya con el hecho de pelear por estar arriba, si no con no poder estabilizarse en la zona media de la clasificación.

 

En este inicio de temporada, muchos de los fichajes de Jorge Hernández no han demostrado en absoluto cuál fue el motivo de su fichaje, al igual que otros que han renovado sus contratos a final de la pasada campaña, al menos en este inicio liguero, en el que el CD Guijuelo ya se ha dejado 14 puntos en solo seis jornadas.

 

A día de hoy, lo que está claro es que falta mucho gol y que algunas posiciones no se han reforzado del modo correcto o con los jugadores indicados, especialmente en el centro del campo, donde el equipo naufraga. Solo Carlos Rubén, solución de urgencia ante las bajas, está dando la cara en una posición que encima, no es la suya.

 

Estos son los señalados, los que 'tiran del carro' y a los que se espera en este CD Guijuelo.

 

LOS QUE 'TIRAN DEL CARRO':

 

KIKE ROYO: Ya se ha quedado con el apodo del 'santo' del CD Guijuelo ya que los cuatro puntos que tiene el equipo son gracias a él, además del hecho de haber encajado solo seis goles. Igual en el club deben valorar mucho más su rendimiento porque la calidad se paga.

 

AYALA: A sus 34 años, se ha convertido en pieza básica y en otro de los responsables de que el CD Guijuelo no esté aún más hundido en la tabla clasificatoria. Su estado de forma es espectacular.

 

JONATHAN: 36 años contemplan al capitán del CD Guijuelo que, junto a Ayala, se han echado el equipo a la espalda y eso se nota, porque apenas cometen errores. Los cuatro puntos del equipo también son responsabilidad suya.

 

CARLOS RUBÉN: Otro veterano... 34 años de experiencia y saber estar. Llegó fuera de forma y sin entrenar en el mes de agosto y ha adelantado por la derecha y sin frenos a muchos de sus compañeros, y eso tiene un nombre: compromiso. Como lateral derecho y ahora como 'stopper', su rendimiento es excelso.

 

FUSTER: Al contrario que sus otros compañeros, 19 años contemplan al benjamín del equipo, que ha dado un paso adelante y se ha hecho con un puesto como titular indiscutible. Velocidad con y sin balón, energía y mucho trabajo le contemplan. La ha comido 'la tostada' a más de uno...

 

RAÚL RUIZ: Uno de los jugadores de mayor calidad del equipo, debe dar un paso más esta temporada y ojalá con el paso de los partidos lo haga. Pero es un peligro continuo por banda derecha.

 

MANZANO: no ha jugado muchos minutos, pero siempre que ha salido al terreno de juego ha cumplido. Tácticamente es correcto, no pierde el sitio y cierra bien los espacios. Debe ser titular.

 

LOS SEÑALADOS

 

KEVIN: Su rendimiento está muy por debajo de lo que de él se esperaba. Después de haber jugado en Primera y Segunda, parece perdido tácticamente y no le sale nada.

 

BORJA: Dos partidos fuera por lesión coinciden con el mejor juego del equipo en el centro del campo. Hasta el momento no ha demostrado por qué se le fichó y debe empezar a demostrar que tiene fútbol y que puede llevar al equipo.

 

DIEGO SUÁREZ: es el único delantero del equipo que ha marcado un gol, sí, pero su bagaje en este inicio de temporada es muy pobre, más aun fallando goles como el que erró contra el Racing de Ferrol y eso denota algo más que falta de puntería.

 

ANTONIO PINO: Sin duda, el jugador con mayor calidad del equipo y el que genera mayores acciones ofensivas. Cada vez que tiene el balón algo va a pasar seguro, pero debe mostrar más implicación e intensidad en los partidos de cara a la portería rival. Seis partidos sin marcar son demasiados para un jugar que el año pasado marcó 16.

 

MANU DIMAS: Suárez ha marcado solo un gol y Pino no se ha estrenado. Y ni por ésas es titular en el CD Guijuelo. Renovó por dos temporadas y aún debe demostrar por qué.

 

CIFO: Tiene velocidad, encara y llega al área rival, pero en los momentos decisivos toma la peor elección. En el uno contra uno no ha estado acertado y ha desaprovechado numerosas ocasiones de gol. Y cuenta con la confianza de Fabregat...

 

 

LOS LESIONADOS:

 

Juanra o Fleitas aún tienen que demostrar que tienen sitio en este equipo cuando se recuperen de sus lesiones. El canario lleva sin completar un entrenamiento casi dos meses y eso, en un equipo de las características del CD Guijuelo, no se puede permitir. Se espera que su llegada le dé otro aire al equipo.

 

Por último, hay jugadores como Héctor, Abel, Algar o Rivera que no han tenido oportunidad de jugar porque otros le cierran el paso, los que 'tiran del carro'. Carmona y Luque, por el momento, cumplen.

 

La pregunta es: ¿valora Jorge Hernández a todos los jugadores en función de su rendimiento? Que cada un juzgue según los visto hasta ahora...

Comentarios

malos fichajes 26/09/2017 17:23 #3
Para que queremos un director deportivo cuando fichamos jugadores de retales (segundones en los equipos de procedencia). Mejor sería fichar jugadores más contrastados y retener a los que realizan buena campaña con nosotros. Ah... el dinero. Por eso sobra, el director y segundo entrenador.
Guiju 26/09/2017 12:06 #2
Hay que dejar el juego individual para cristiano ronaldo y no creerse estrellita que esto es guijuelo.
socio verde 26/09/2017 10:40 #1
Este Guijuelo no marca goles y así es imposible ganar partidos, hay fichajes de muy baja calidad como Diego Suárez, Borja y Kevin, los dos primeros vienen de ser reservas en equipos como el Burgos (promoción de descenso) y Jumilla, mientras que el Hospitalet descendió a tercera, no se entiende este tipo de fichajes con el dinero que ingresó el club, en el partido del Helmántico contra el Atleti... Arriba no hay gol, ni pegada, se volvió a demostrar el pasado domingo una vez más, Manu Dimas debería de tener más minutos, jugando Pino por detrás del delantero canario y en el lateral zurdo mejor que juegue Manzano, es más seguro defensivamente y tiene más recorrido y llegada que Kevin, que no ha demostrado absolutamente nada, está muy perdido y fuera de sitio en todos los partidos que juega. Luego está el caso de Fleitas, que se ha pasado toda la pretemporada lesionado y sigue lesionado, es de plastilina, para que han fichado a este jugador??? que se rompe constantemente y Sergio Rivera no tiene nivel para jugar en 2b.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: