Los festivos de apertura de comercio de Castilla y León en 2022: aprobado el calendario
Cyl dots mini

Los festivos de apertura de comercio de Castilla y León en 2022: aprobado el calendario

Las diez fechas festivas y domingos de apertura general del comercio en la comunidad el próximo año:

La Junta de Castilla y León ha establecido en una orden los diez festivos y domingos de apertura autorizada con carácter general para el comercio de la Comunidad en el año 2022. Contra la constumbre, se ha aprobado abrir el 23 de abril, día de la Comunidad, que generalmente no era elegible. Además, hay cuatro fechas en diciembre, incluida uno de los festivos del puente, y se podrá abrir un día allí donde coincidan dos o más seguidos de fiesta.

 

Esta orden de la Consejería de Empleo e Industria, que entrará en vigor el 1 de enero del próximo año, prevé dos aperturas en enero, los días 2 y 9; dos en abril (14 y 23), junio (26), julio (3) y cuatro en diciembre (4, 8, 11 y 18), según el texto publicado en su edición de hoy por el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

 

La orden autoriza la apertura al menos un día festivo en aquellas localidades donde coincidan dos o más días consecutivos. Así mismo, ocho de los diez días deberán ser  coincidentes con la campaña navideña y con el inicio de periodo estival. De acuerdo con la normativa, se tendrán además en cuenta los días en los que se produzca una gran afluencia turística.

Comentarios

Adrián 18/11/2021 13:51 #1
Da igual que abran domingos. Se esta comprando por internet y te lo llevan a casa, a precios mas bajos y sin tener que desplazarte, ni hacer colas, ni problemas para aparcar.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: