Los farmacéuticos asesoran a los escolares sobre enfermedades de transmisión sexual, piercings y tatuajes

Los farmacéuticos asesoran a los escolares sobre enfermedades de transmisión sexual,

Entre los asuntos que se han tratado figuran el conocimiento y la prevención de las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual), métodos anticonceptivos, posibles riesgos de las perforaciones y piercings, o consejos y riesgos en la realización de tatuajes.

Una nueva edición del Congreso Farmacéutico de Castilla y León, que es la décima, se celebra esta semana, concretamente los días 25 y 26 en Salamanca. 

 

Se trata de un conjunto de charlas de Promoción y Protección de la Salud destinadas a escolares salmantinos de 16 y 17 años, en las que se han abordado temas de actualidad y especial interés para ellos. Entre los asuntos que se han tratado figuran el conocimiento y la prevención de las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual), métodos anticonceptivos, posibles riesgos de las perforaciones y piercings, o consejos y riesgos en la realización de tatuajes.

 

Dichas charlas han tenido lugar esta mañana en el Centro ‘Julián Sánchez-El Charro’ y han contado con la participación del presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Salamanca, Carlos García Pérez-Teijón, el vocal de Oficina de Farmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Salamanca, Alejandro de Dios Cabezas, y el vocal de Administraciones Públicas del Colegio de Salamanca, Francisco Javier Sánchez Hernández.

 

Actividad previa al Congreso del sector

 

Bajo el lema ‘Tu farmacia.es Tu salud’, los farmacéuticos de Castilla y León se reunirán esta semana en el mayor Congreso del sector que tendrá lugar en esta ocasión en la ciudad de Salamanca. Cerca de medio millar de profesionales vinculados al ámbito de la salud se darán cita en la ciudad del Tormes para debatir sobre el futuro de la farmacia y la realidad actual del sector. Esta cita, de carácter bienal, se desarrollará los próximos días 25 y 26 de mayo en la Hospedería Fonseca, que se convertirá en punto de encuentro de los profesionales y escenario de los debates.