Los fallecidos por coronavirus descienden a 87 en las últimas 24 horas y también bajan los contagios

Coronavirus

Rebajada la 'barrera psicológica' de los 100, aunque siempre hay que tener en cuenta el efecto fin de semana. 

Las víctimas mortales a causa del coronavirus en las últimas 24 horas vuelven a caer a su cifra más baja desde el inicio del estado de alarma, 87 en total, y suma su segundo día consecutivo con una caída importante. Los contagios diarios también registran una caída, 421 frente a los 539 de este sábado. 

 

Hay 327 nuevos hospitalizados y 28 ingresos en UCI, según ha confirmado Pedro Sánchez a los presidentes autonómicos antes de arrancar la conferencia habitual de los fines de semana. 

 

El día en que se decretó el estado de alarma se contabilizó un aumento de 152 fallecidos por coronavirus en toda España. Tras un descenso a 21 muertos las 24 horas siguientes, la cifra siguió incrementándose, con fluctuaciones. El día con más fallecidos en la serie histórica fue el jueves 2 de abril, con 950 muertos. Desde entonces el número de fallecidos diarios ha ido descendiendo progresivamente, con algunos repuntes, hasta caer por debajo de los 100 este domingo.

 

Hasta el momento, han superado la enfermedad 149.576 personas, tras registrarse 2.719 nuevos curados en las últimas 24 horas.

 

Los datos de Sanidad reflejan que desde el inicio de la pandemia un total de 125.110 personas han precisado hospitalización, 327 más en 24 horas; y 11.528 han sido ingresadas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 28 más en un día.

 

Por comunidades autónomas, Madrid sigue siendo la región que más fallecidos ha registrado hasta el momento, con 8.847 muertes por coronavirus, seguida de Cataluña, con 5.944; Castilla-La Mancha, 2.893; Castilla y León, 1.946; País Vasco, 1.459; Comunidad Valenciana, 1.366; Andalucía, con 1.358; Aragón, 838; Galicia, con 606; Navarra, 503; Extremadura, 500; Asturias, 315; La Rioja, 349; Baleares, 218; Cantabria, 207; Canarias, 151; Murcia, 144; Ceuta, 4; y Melilla, 2. Aragón, Canarias, Murcia, Ceuta y Melilla no han registrado ningún fallecido en las últimas 24 horas.

 

En cuanto a los contagiados, la Comunidad de Madrid también es la región que más casos positivos diagnosticados por PCR ha registrado, con 66.338 infectados, seguido de Cataluña, con 55.824; Castilla y León, 18.470; Castilla-La Mancha, 16.618; País Vasco, 13.407; Andalucía, 12.450; Comunidad Valenciana, 10.893; Galicia, 9.051; Aragón, 5.478; Navarra, 5.148; La Rioja, 4.024; Extremadura, 2.947; Asturias, 2.366; Canarias, 2.289; Cantabria, 2.268; Baleares, 1.991; Murcia, 1.551; Melilla, 121; y Ceuta, 116.

 

Comentarios

pucelano 17/05/2020 18:48 #13
Me gustaria que se dedicasen cinco minutos para leer la entrevista a la consejera de familia de CyL en el diario de valladolid-el mundo. Desde hace meses no veia a un politico hablar de sus competencias en esta crisis y sin echar la culpa al de enfrente, asumiendo sus responsabilidades y hablando claro. Me imagino que ahora todos los "sin libertad" y acaparadores de la bandera de españa la empezaran a poner de vuelta y media acusandola de traidora y bolivariana, siendo esta señora de los "suyos"
Felones 17/05/2020 18:08 #12
Las preguntas de la Señora Díaz-Ayuso a Pinocho Sánchez y al filósofo Illa, la pesadilla de España: - ¿Quién decide, qué equipo, qué técnicos, que Madrid no pase de la Fase 0? - ¿Por qué la semana pasada no hubo informe del Ministerio y ayer sí? - ¿Dónde puedo ver los informes de las demás comunidades autónomas para comprobar que se exigen los mismos requisitos? - ¿Por qué nuestro informe lo conoció un medio de comunicación antes que la Consejería de Sanidad? - ¿Por qué está dando una imagen de la Sanidad de Madrid tan injusta, como si fuera tercermundista? - ¿No ven que nos están arruinando? Las cuestiones abordan las (sin)razones técnicas que han motivado que la Comunidad de Madrid no haya pasado de fase o la complicada situación económica a la que se expone la región no han sido abordados por parte del (des)Gobierno de Pinocho Sánchez. Por otro lado, para el anóxico o hipóxico que me acusa de escribir con otra entrada, que se acerque a su centro de salud y suplique que le hagan un test, porque es un caso evidente de Covid-19 con daño cerebral irreversible.Los tests de estulticia son gratis y el suyo es positivo. La ignorancia de los paniaguados pesebreros nunca es asintomática, ni siquiera en este foro de 'La Tribuna de Ávila'. Hoy a las 21:00, y mientras tengamos un (des)Gobierno que no nos merecemos porque nos miente y engaña: ¡¡¡A LAS KACEROLAS!!! ¡¡¡BASTA YA DE TANTA MENDACIDAD, IGNOMINIA Y DESPOTISMO!!! ¡¡¡DIMISIÓN Y JUSTICIA!!!
Para felones y 6 17/05/2020 16:30 #11
Que sois el mismo, jajajajaja cuánto esfuerzo en intentar manipular ya que estás a sueldo y es tu trabajo, pero te digo una cosa, el pueblo unido jamás será vencido, yo soy igual o más español que tú, y siempre estaré al lado de mis compatriotas independientemente de su color político, viva España y viva la democracia, y líbranos de retrógrados, que su odio le impide ver más allá de su propia ideología. Los españoles somos un gran país que detesta a gente como tú que se alegra de las muertes para derrocar a alguien que no piensa como tú.
otro más 17/05/2020 16:20 #10
Para Residencias de Floren: ¿quién metió el virus en las residencias de CyL? La Ayuso, no, qué va, lo metieron las familias y los empleados/as, qué coincidencia, igual es que asistieron a las manifas del 8 de marzo, donde sí se sabe que se contagió mucha gente. Cuando quiera acusar de algo, hágalo con más fundamento, que no nos chupamos el dedo.
Ahora vas y lo cascas 17/05/2020 16:17 #9
Que soberbia manera de expresarlo #6. Con creer castigar a Madrid, les salió el tiro por la culata, no hay mas que ver el resto de España en pie de guerra.
kiti 17/05/2020 16:13 #8
Para Uno, vd. parece tener el condumio asegurado, no digo que no se lo merezca, el tema no va de eso, por eso se encuentra al parecer muy a gusto con los restricciones, claro que, si estuviera esperando a ver si el restaurante abre y le llama para trabajar, igual el planteamiento era distinto. ¿sabe vd. que posiblemente hoy después de lo que hemos pasado tiene tantas posibilidades de coger el virus como de matarse en accidente de tráfico? ¿Entonces por qué conduce?
kiti 17/05/2020 16:07 #7
Para para#1. Después de 50.000 muertos parece te has vuelto muy precavido, un poco tarde diría yo.
Vaya dictadura, tenemos estado de alarma hasta primeros de julio, no son 30 días mas, son 45 mínimo. 17/05/2020 15:53 #6
El desgobierno de pinocho Sánchez e Iglesias, te va a expropiar viviendas, vehículos, dineros ahorrados de toda la vida trabajando, etc... Este año se prevé avalancha solicitudes para irse a la enseñanza concertada en todos los niveles educativos, ya que las familias que aunque no seáis de los que vais a misa, estarán mejor vuestros hijos sin ser adoctrinados en la escuela publica comunista, y al cerrar los centros educación especial, no sea que a vuestro hijo o hija le sienten al lado un esquizofrénico diagnosticado, será peor eso que le sienten al lado de uno o una, que tenga unas zapatillas nike o adidas nuevas para cada día de la semana. Y por mucho que digan en España sigue desbocada la pandemia de los contagios, la gran mayoría de comunidades autónomas dan al gobierno central datos, que luego este manipula, y los reduce varias veces, para seguir con la gran mentira a la que nos llevan, hay infectados todavía en dos millones de hogares, pero como sin test no vale, pues nada todos salimos a contagiar, hasta fin de año mínimo. Y billones de capital extranjero e inversiones se están yendo de España, por eso seremos el país del mundo que mas caerá su economía los próximos años, mientras no venga otro gobierno, que deje atrás la pesadilla económica, y mordaza social que aplican, la dictadura comunista con la complicidad del plagiador de tesis Sánchez, al que le tocó su tesis en una tómbola. La derecha nos liberará de esta dictadura, como en el 36, treinta millones de españoles queremos salir a manifestarnos a la calle de los barrios de clase media y baja, para recuperar las libertades. Sánchez e Iglesias, para ser madrileños, en Madrid y provincias alrededor no se os quiere, estáis con los terroristas, golpistas, separatistas, y por tanto en contra las libertades, e intereses y prosperidad de Madrid, y por tanto de España. Y el ministro ILLA venia a organizar la mesa de negociación y el referéndum a celebrar en Cataluña, esto de la sanidad como si me lo dan a mí. Y al doctor ese Simón, que alguien le diga que las peluquerías ya están abiertas, que lleva saliendo mas de cuatro meses con unas buenas greñas, hay que recortarse un poco la melena, por higiene. Así todo, que se podía esperar de los que tienen el carnet del partido del PSOERES, y el de Unidas Pandemias, esas que odian a los hombres, pues eso medio millón viviendo del carnet del partido, tres veces mas por cierto que con la derecha, nos salen caros, son la ruina para España los rojos, visto está. Entonces otros 45 días mas de estado alarma. Yo solo consumo, y reservo viajes para el verano en comunidades gobernadas por la derecha, se recuperan antes así, y como yo otros 30 millones españoles, recordad de vascos y catalanes no compres, ni vayas. Y pusieron de ministra portavoz a Montero la andaluza, la que peor habla y dicción tiene del gobierno, y mira que los hay superfluos, y sin espíritu ni para hablar.
Residencias de floren 17/05/2020 15:08 #5
La Ayuso se hace la loca, poco habla de los muertos de la comunidad de Madrid, 1/3 del total de España son suyos, pero como desvía la atención, más los de las provincias colindantes que no teníamos que tener tantos
Uno 17/05/2020 13:23 #4
Los que reclaman libertad no dicen nada de IGUALDAD y SOLIDARIDAD..se refieren a su libertad para poder ganar dinero o disfrutar de su dinero comprando servicios que son hedonistas cuando hay una emergencia sanitaria inédita en los tiempos modernos que nos pone en peligro de perder nuestro patrimonio fundamental ,nuestra salud, extraer recursos de su entorno es legítimo pero no es esencial ni justificable cuando se pone en peligro la salud propia y la ajena irresponsablemente, lo esencial es la SALUD y consecuentemente la VIDA que es el mayor y al final único patrimonio personal, lo que pasa es que algunos valoran su derecho a la extracción de rendimiento por encima del patrimonio ajeno..no se juegen su patrimonio personal por cantos de sirena ajenos que solo buscan el rendimiento personal ..venderles motos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: