Los exteriores de la Fundación Rodríguez Fabrés lucen nueva imagen

Los trabajos se centran en la mejora de la zona de la antigua granja escuela, donde se ubicará próximamente el módulo medio de Hostelería y Turismo de Formación Profesional.

La Diputación de Salamanca ha destinado 150.000 euros para rehabilitar los exteriores de la Fundación Rodríguez Fabrés, concretamente la zona de la antigua granja escuela, donde se ubicará próximamente el módulo medio de Hostelería y Turismo de Formación Profesional.

 

Uno de los patronos de la Fundación, Juan José Peralta, ha recordado que la Junta de Castilla y León tiene previsto abrir en estas instalaciones estas enseñanzas de FP, que hasta el momento se han impartido en la Fonda Veracruz de Salamanca. Para ello, la Administración Autonómica, en un acuerdo con la entidad propietaria de las dependencias, está llevando a cabo las mejoras en el interior del inmueble, donde irán las aulas y el resto de departamentos necesarios para su correcto desarrollo.

 

Con el propósito de adecuar también el patio exterior, en lo que son los accesos al edificio, la Diputación, miembro del Patronato de la Fundación Rodríguez Fabrés, ha decidido colaborar con 150.000 euros. Esta cantidad permitirá poner "en perfecto estado de revista" el lugar por el que transitarán el alumnado y el profesorado, ha explicado el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, quien ha visitado las obras acompañado por los diputados provinciales Julián Barrera y Francisco Javier Hidalgo, junto a otros patronos de la Fundación.

 

Precisamente, otro de esos patronos, el agricultor Juan del Pozo, ha explicado que el propósito de la entidad es ir completando el proyecto con otras mejoras, como la posibilidad de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Salamanca para urbanizar un acceso directo a las instalaciones desde la glorieta de la ciudad de Brujas, que enlaza con el Paseo de Canalejas y con el Paseo del Rector Esperabé.