Los expertos creen que la población flotante estudiantil está detrás de la cifras de coronavirus en Salamanca

Fernández Mañueco ofrece esta explicación a la evolución de los casos en la provincia.

Salamanca tiene una población flotante joven, universitaria, muy importante y eso ha aumentado el número de casos de coronavirus. Esta es la explicación técnica al elevado número de casos que registra la provincia, que es la más afectada por el coronavirus en Castilla y León. Salamanca registra 21 muertes y más de 300 casos por este virus.

 

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha ofrecido esta explicación a la complicada situación que vive Salamanca donde la curva de contagios sigue muy vertical y ha evolucionado de manera dramática en la última semana. Desde el 15 de marzo, la provincia ha pasado de 32 casos y cuatro muertos a 315 infectados y 21 fallecidos. Mañueco, salmantino de nacimiento, ha dicho que esta es la explicación de los técnicos y expertos de la Junta para justificar estas cifras.

 

La curva ha crecido de manera exponencial, con más de 50 casos nuevos cuatro de los últimos cinco días, y más de la mitad del total sumados en los tres últimos días.

 

En lo que se refiere a Castilla y León, ya hay 278 casos más de infección por SARS-CoV-2, con lo que se registran 1.744 positivos. Asimismo el número total de altas hospitalarias acumuladas hasta el momento es de 117, 28 más que ayer, y los fallecimientos alcanzan la cifra de 102, sumando también 28 más que en la última comunicación. 

Noticias relacionadas