Los expertos creen que la población flotante estudiantil está detrás de la cifras de coronavirus en Salamanca

Fernández Mañueco ofrece esta explicación a la evolución de los casos en la provincia.

Salamanca tiene una población flotante joven, universitaria, muy importante y eso ha aumentado el número de casos de coronavirus. Esta es la explicación técnica al elevado número de casos que registra la provincia, que es la más afectada por el coronavirus en Castilla y León. Salamanca registra 21 muertes y más de 300 casos por este virus.

 

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha ofrecido esta explicación a la complicada situación que vive Salamanca donde la curva de contagios sigue muy vertical y ha evolucionado de manera dramática en la última semana. Desde el 15 de marzo, la provincia ha pasado de 32 casos y cuatro muertos a 315 infectados y 21 fallecidos. Mañueco, salmantino de nacimiento, ha dicho que esta es la explicación de los técnicos y expertos de la Junta para justificar estas cifras.

 

La curva ha crecido de manera exponencial, con más de 50 casos nuevos cuatro de los últimos cinco días, y más de la mitad del total sumados en los tres últimos días.

 

En lo que se refiere a Castilla y León, ya hay 278 casos más de infección por SARS-CoV-2, con lo que se registran 1.744 positivos. Asimismo el número total de altas hospitalarias acumuladas hasta el momento es de 117, 28 más que ayer, y los fallecimientos alcanzan la cifra de 102, sumando también 28 más que en la última comunicación. 

Comentarios

Mañueco penoso 24/03/2020 21:15 #7
Claro usted siempre tirando balones fuera. La mierda de hospitales que se caen a trozos y en condiciones penosas no tiene nada que ver, ¿verdad?. Los recortes y privatizaciones continuas de esta Junta de Valladolid tampoco tiene nada que ver claro. La copa de la Reina durante 4 días con 5000 personas juntitas no tiene nada que ver claro porque Tu amigo Recio hasta que no consiguió la copa de las narices no paró. Anda vete a esparragar, que eres lamentable y fuiste considerado el peor alcalde de la historia de Salamanca.
Opino sin tener ni p*ta idea 24/03/2020 00:53 #6
En mi opinión es porque NO SE HAN ECHO TEST, la gerencia de servicios sociales de Castilla y León sabe desde hace muchos días que algunas residencias de ancianos tenían focos de COVID-19 (Que seguramente sean de Madrid y de familiares que no los visitan nunca, pero que oigan que pueden cerrar Madrid y se acuerden del pueblo y de sus mayores). Y la gerencia de Servicios Sociales no ha mandado hacer TEST aunque desde las residencias lo pidieran. Pues ahora hay residencias con la mitad (o más) de la plantilla [email protected] que como no se hacen TEST y no hay relevo para las bajas, [email protected] asintomáticos siguen llendo a trabajar y siendo foco de contagio. Los sanitarios son un recurso maltrato por la administración, y me imagino que en la sanidad pública pasará algo parecido. A lo mejor hay mucho estudiante cafre, pero no se le puede echar la culpa a la libre circulación previa al estado de alarma cuando en este país se han echo manifestaciones feministas, mítines, partidos deportivos. Mañueco que saque datos oficiales desgranados por edades y profesiones y cuando vea que quitando personal sanitario hay más positivos estudiantes que jubilados, me callo la boca. Hasta entonces que cierre el pico y empiece a poner soluciones.
INCULTO 23/03/2020 18:28 #5
echar la culpa a los estudiantes me parece una salida de tono nada recomendable para un dirigente político y menos si tuvo relación con Salamanca. La población estudiantil de Valladolid es mayor y los caso son menores. Si quieren especular especule con los miles de visitantes que de Madrid se acercan a Salamanca a pasar el día, mas los que se quedan el fin de semana. Veamos, el mayor foco que hay en España es Madrid. Miles de Madrileños se escapan a Salamanca los fines de semana y pululan por el centro de la ciudad que, curiosamente, es donde habita mayor número de personas "mayores" Puede ser esto una causa, puede. ¿es la razón de ello? no lo sabemos pero, los estudiantes conviven desde septiembre con nosotros y no suelen ir a menudo a casa de los papis. Quiero decir que se puede especular sobre el origen, pero en la barra de un bar o, mejor dicho, en el balcón de casa, pero no vale llevarlo al origen
No es eso 23/03/2020 14:30 #4
Las clases se suspendieron (y los estudiantes picaron suela) hace más de 10 días.
Pensante 22/03/2020 23:12 #3
Pienso que algo mas tendrá que ver los carnavales de Ciudad Rodrigo y la celebración de la copa de la reina de baloncesto con gente de toda España en los dos casos.
y la copa de la reina 22/03/2020 17:30 #2
con gente de Vitoria, Madrid.....
Estadista 22/03/2020 17:16 #1
Veamos..en Valladolid con una población flotante estudiantil algo inferior a Salamanca..no sucede ni la morbilidad ni la mortandad de Salamanca.Busque Mañueco otra explicación..tal vez los forasteros provenientes del centro peninsular tengan algo que ver también..

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: