Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras el acuerdo 'in extremis' con la DGT
Cyl dots mini

Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras el acuerdo 'in extremis' con la DGT

Advierten de que si en el primer semestre del año 2019 no ven cumplidas sus reivindicaciones, habrá nuevos paros que serán indefinidos.

El Comité de Huelga ha mantenido este lunes a las 17.00 horas una reunión con la Dirección General de Tráfico (DGT) para desbloquear la situación. Según indica Asextra, esta desconvocatoria se produce "por un acto de buena fe, una vez más, del colectivo examinador, en aras de dar un buen servicio al ciudadano".

 

El colectivo se ha puesto en huelga para denunciar que el incremento retributivo que pedían --de unos 250 euros al mes a distribuir en 14 pagas, el denominado 'complemento específico'-- no está todavía reflejado en sus nóminas, cuando esta demanda fue aprobada en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, después de la presión de la oposición y tras casi seis meses de huelga durante 2017, una de las huelgas más largas de la democracia española.

 

Sin embargo, un año después, la asociación lamenta que aún no se ha ejecutado este incremento retributivo al colectivo por parte del órgano competente, la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR).

 

Según indica CSIF, el acuerdo al que se ha llegado y que ha motivado la desconvocatoria de los paros es el abono, por parte del director general de Costes de Personal y Pensiones Públicas, de una partida presupuestaria, que se recoge en los PGE de 2018, en concepto de productividad especial, ante la imposibilidad de ejecutarlo como complemento específico durante el ejercicio 2018. Y para 2019, la adición de una disposición adicional a la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019, que permitirá aplicar el incremento del complemento específico y solventar el problema legal ocurrido en 2018.

 

Pese al acuerdo, Asextra insiste en que estas medidas son "una solución transitoria hasta la consecución de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) con el incremento retributivo correspondiente del complemento específico".