Los exámenes de recuperación de segundo de Bachillerato y FP cambian de fecha: vuelven a septiembre

Alumnos y profesor en un aula. Foto: EP

Castilla y León cambia algunas pruebas extraordinarias en el calendario: estas son las nuevas fechas.

La Consejería de Educación ha trasladado al mes de septiembre las pruebas extraordinarias o finales para segundo de Bachillerato y ciclos formativos de grado superior, previstas inicialmente para finales de junio, debido a la situación de excepcionalidad provocada por la pandemia de coronavirus.

 

Así se recoge este miércoles en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), donde se publica la modificación de la orden que establecía el calendario escolar para el curso académico 2019-2020 en los centros docentes que impartan enseñanzas no universitarias en la Comunidad de Castilla y León.

 

En concreto, se ha cambiado el apartado octavo del anexo de la orden relativo a las pruebas extraordinarias o finales y segunda sesión de evaluación final de ciclos formativos de grado superior correspondientes al curso académico 2019-2020.

 

Así, las pruebas extraordinarias o finales para el alumnado de segundo curso de bachillerato en régimen ordinario y nocturno, con materias pendientes de primero o segundo curso, así como las pruebas extraordinarias para todo el alumnado de bachillerato en régimen a distancia y la segunda sesión de evaluación final de los segundos cursos de los ciclos formativos de grado superior de formación profesional inicial, se realizarán el 1, 2 y 3 de septiembre de 2020.

 

Por su parte, el resto de las pruebas extraordinarias de las distintas enseñanzas se celebrarán en el mes de septiembre de 2020, si bien las fechas se concretarán en la orden que regule el calendario para el curso académico 2020-2021.