Los estudiantes de la UPSA, a la cabeza de la innovación

Foto: Toño González

La Universidad Pontificia ha presentado el libro UPSA-INNOVA, ideas y proyectos del Club universitario de Innovación

La Universidad Pontificia de Salamanca ha presentado el primero de los ejemplares que conformarán la colección "Monografías de investigación e innovación". "UPSA-INNOVA, ideas y proyectos del Club universitario de Innovación" será el encargado de inaugurar esta nueva serie de libros, que tendrá como protagonistas los trabajos de los estudiantes seleccionados, cada año, para pertenecer a este grupo.

 

La presentación ha corrido a cargo de Ángel Galindo, rector de la UPSA, Antonio Sánchez, vicerrector de Investigación, Innovación y Nuevas Tecnologías de la UPSA, Juan Casado, secretario general de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, e Inmaculada Delgado, directora del Departamento de Publicaciones de la Universidad Pontificia de Salamanca.

 

Durante sus intervenciones, las autoridades han destacado el valor de esta publicación, formada por doce proyectos que "amplían el campo de la investigación, la tecnología y la innovación", según ha afirmado Inmaculada Delgado. Antonio Sánchez se ha centrado en la innovación, en cómo conseguirla y por qué hacerlo, así como sus ventajas. Por su parte, Ángel Galindo ha destacado el valor humano que caracteriza a los proyectos publicados, así como la visión científica de los estudiantes, y Juan Casado ha subrayadoel ejemplo que imparte la UPSA, pionera en la creación de un Club Universitario de Innovación.

 

Tras la presentación del libro, los equipos de investigación han recibido un diploma acreditativo. El plazo para presentar los proyectos del curso 2012-2013 termina mañana, y los elegidos formarán equipos de cuatro personas como máximo, de diferentes disciplinas, y 100 euros netos desde enero hasta junio. Además, podrán contar con la labor de dos profesores de la UPSA, que harán las veces de supervisores.