Los estudiantes de español vuelven a Salamanca: La USAL tendrá este verano casi 1.000 alumnos internacionales
Cyl dots mini

Los estudiantes de español vuelven a Salamanca: La USAL tendrá este verano casi 1.000 alumnos internacionales

Estas cifras suponen el 50% de los estudiantes que llegan en un año habitual antes de la irrupción de la pandemia.

Aunque el coronavirus todavía está muy presente en todo el mundo, la Universidad de Salamanca va recuperando poco a poco la llegada de estudiantes internacionales. Así lo ha reconocido este miércoles José Miguel Sánchez Llorente, director de Cursos Internacionales, que ha avanzado que durante este verano estudiarán español en la USAL cerca de 1.000 alumnos, lo que supone una cifra de alrededor del 50% de los que tendrían un año habitual antes de la pandemia.

 

Y es que la crisis sanitaria ha provocado que los Cursos Internacionales de la USAL hayan vivido un año "muy complicado con las fronteras cerradas, el miedo de los estudiantes a poder viajar y con la reticiencia a presentarse a exámenes, por lo que nuestra actividad se ha visto mermada muy fuertemente"

 

Sin embargo, ha asegurado que "para este verano estamos muy contentos y sorprendidos porque con las dificultades de viaje que hay y los cierres de fronteras tenemos unos números que son bastante buenos. Este año se combina alumno presencial y alumnos en línea. Si sumamos ambas categorías estamos más o menos al 50% de un año normal, lo que es maravilloso. Si quitamos estos alumnos en línea, porque hay que reconocer que lo que da fuerza a la institución y a la ciudad son los presenciales, estamos en torno a un 21% con respecto a otros años, que dada la dificultad de viaje es de agradecerles que hayan tenido el valor y la valentía de haber cogido la maleta y haberse venido a estudiar a Salamanca y a España tal y como está la situación mundial".

 

En términos absolutos, según los datos aportados por el director de Cursos Internaciones, durante los meses de junio, julio y agosto, aunque para agosto está todavía abierta la matrícula, llegarán unos 915 alumnos, "que es el 50% de un año normal".

 

Por lugar de procedencia, la mayoría de ellos llegarán de Estados Unidos y Europa, aunque "echamos de menos de zonas donde es imposible viajar ahora mismo como África, Oceanía, Australia, Nueva Zelanda y el público brasileño. "Se ha notado también que el perfil de alumnos ha cambiado. Si normalmente llegan grupos organizados que llegan a través de un agente educativo o a través de una universidad este año ese perfil ha cambiado a los alumnos que vienen de forma individual", ha explicado Sánchez Llorente.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: